TÉCNICOS EN MANTENIMIENTO
Bienvenidos a LAN, te invitamos a ser parte de una de las mejores compañías de servicio de la región.

Un pilar fundamental en LAN, son las áreas de Mantenimiento, las cuales cuentan con un gran equipo de personas que se preocupa por realizar trabajos de mantenimiento en las aeronaves de la Compañía, observando y ejecutando los procedimientos y estándares técnicos establecidos.


Los Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico se desempeñan en tres grandes unidades: Mantenimiento Mayor, Mantenimiento Línea y Talleres de Mantenimiento.

Mantenimiento Mayor
Son las inspecciones técnicas más profundas a las que se someten los aviones de la flota, así como reparaciones, modificaciones y pruebas de acuerdo a los planes de mantenimiento aprobados.

Mantenimiento Línea
Consiste en las tareas de mantenimiento menor, preventivo y correctivo, necesarias para garantizar la segura operación del avión y el cumplimiento con los Planes de Mantenimiento Aprobados para cada modelo. El Mantenimiento de Línea se realiza en Santiago y en todas las Estaciones donde operan nuestros aviones.

Desarrollo Laboral
Los Técnicos de Mantenimiento que se desempeñan en estas unidades pueden especializarse en distintas funciones, ya sea en relación con la mecánica, eléctrica o electrónica del avión, como también de las áreas de soporte tales como: Estructura, Materiales Compuestos, Componentes, Recubrimientos, etc.

Nuestros técnicos van desarrollándose y creciendo en nuestra compañía a medida que van adquiriendo conocimientos y experiencias en sus labores, donde se les da la oportunidad de crecer a través de capacitaciones de inglés, cursos de materiales de vuelo (Boeing y Airbus) y cursos de especialidad.