Bue 30.11.14 Reglamento
Esta carrera (la “Carrera”) de carácter competitivo está dirigida a quienes están dispuestos a afrontar el desafío de una carrera de 10 Kms. (“10K”). Además contará con una prueba participativa de 3 Kms. (“3K”) y un recorrido recreativo de 1 Km. (“1K”) para niños de entre 5 y 15 años (“Kids”), sujeto a las condiciones que se indican en este Reglamento.

FECHA, LUGAR, HORA, DISTANCIAS Y CATEGORÍAS.
Fecha: 30/11/2014
Lugar: Palermo Buenos Aires - Av. Figueroa Alcorta y Monroe
Horario de Largada 10K y 3K: 8.30 hs.
Horario de Largada 1K KIDS: 10.15 hs.
Cupos: el cupo es de 15.000 corredores, sumando todas las categorías.
1.1. Categorías: 10K Competitiva / 3K Participativa / 1K Kids.

1.1.1. Distancia 10K Competitiva.
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas que cuenten con por lo menos 18 años de edad cumplidos al 30/11/2014. Los menores de esa edad, pero que al 30/11/2014 cuenten con 16 años de edad cumplidos podrán participar siempre que la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.

1.1.2. Distancia 3K Participativa
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas cuya edad a la fecha de la Carrera sea mayor de 14 años cumplidos, siempre que en caso de ser menores de 18 años cumplidos al 30/11/2014, la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.

1.1.3. Distancia 1K Kids
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas cuya edad al 30/11/2014 sea de entre 5 años cumplidos y menos de 15 años cumplidos, siempre que la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.

1.2. Categorías:
La carrera de la Distancia 10K Competitiva se dividirá a su vez en las siguientes categorías:

1.2.1. Categorías Generales:
General Damas.
General Caballeros.

1.2.2. Categorías Especiales:
Sillas de ruedas Damas.
Sillas de ruedas Caballeros.
No videntes Damas.
No videntes Caballeros.
Disminuidos visuales Damas.
Disminuidos visuales Caballeros.
Discapacitados motrices Damas.
Discapacitados motrices Caballeros.

1.2.3. A su vez, cada Categoría General se dividirá en las siguientes Categorías por Edades:
Juveniles Damas y Caballeros: 16 a 19 años.
Mayores Damas y Caballeros: 20 a 34 años.
Preveteranos/nas : 35 a 39 años.
Veteranos/nas A : 40 a 44 años.
Veteranos/nas B: 45 a 49 años.
Veteranos/nas C: 50 a 54 años.
Veteranos/nas D: 55 a 59 años.
Veteranos/nas E: 60 a 64 años.
Veteranos/nas F: 65 a 69 años.
Veteranos/nas G: 70 años o más.
Las categorías son al día de la fecha de la realización de la competencia.

INSCRIPCIÓN
2.1. Plazo de inscripción:
A partir del 04 de Agosto hasta el 24 de Noviembre de 2014 a las 18 hs. o hasta completar el cupo de 15.000 corredores, lo que ocurra primero.

Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido de la Carrera con acompañantes no inscriptos como corredores, animales, etc. (salvo categorías no videntes y disminuidos visuales). Ni los corredores inscriptos ni sus acompañantes podrán utilizar en ningún momento durante la carrera elementos tales como bicicletas, patines, etc., en ningún tramo del circuito.

2.2. Precios de Inscripción:

Debe decir:
Categoría 10K Competitiva:
Desde el 4 de Agosto hasta el 23 de Septiembre $190.- (Ciento noventa pesos)
Desde el 24 de Septiembre hasta el 24 de Noviembre $210.- (Doscientos diez pesos)

Categoría 3K Participativa:
Desde el 4 de Agosto hasta el 23 de Septiembre $150.- (Ciento cincuenta pesos)
Desde el 24 de Septiembre hasta el 24 de Noviembre $165.- (Ciento sesenta y cinco pesos)

Categoría 1K Kids:
Desde el 4 de Agosto hasta el 23 de Septiembre $90.- (Noventa pesos)
Desde el 24 de Septiembre hasta el 24 de Noviembre $110.- (Ciento diez pesos)

2.3. Lugar y modalidad de inscripción:
Los interesados podrán pre-inscribirse en internet a través de la página www.lan.com/lanpass10k. La inscripción se hará efectiva únicamente sólo después de realizar el pago del precio correspondiente. La preinscripción NO garantiza un cupo sino hasta realizar el pago de la misma.

Al agotarse el cupo máximo de corredores admitidos no habrá cupos reservados para aquellos que hubieran realizado una pre-inscripción pero no hubieran realizado el pago.

2.4. Formas de Pago aceptadas:
Rapipago
PagoFacil
pagomiscuentas.com
Tarjetas de crédito: Amex, Mastercard
Efectivo en oficinas de TMX. Paraguay 4657 2°12 Palermo. De lunes a viernes de 10 a 18 hs.

EN CASO DE AUSENCIA DEL CORREDOR INSCRIPTO A LA CARRERA, LA ORGANIZACIÓN NO REINTEGRARÁ LAS SUMAS ABONADAS EN CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN.

2.5. Acreditación de Kilómetros LANPASS
Cada corredor de las Categorías 10K Competitiva y 3K Participativa, por el sólo hecho de inscribirse, recibirá un bono de 1.000 KMS. LANPASS (conforme este término es definido en el Reglamento del Programa de Pasajero Frecuente de LAN denominado LANPASS -en adelante, el “Programa” y el “Reglamento del Programa”) para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa. Para recibirlos debe aceptar la opción en el formulario de inscripción.

Los 1.000 KMS. LANPASS serán acreditados dentro de los 60 días de finalizado el evento.

Los corredores de la Categoría 1K Kids no recibirán tales KMS. LANPASS.

Aquellos corredores que al momento de su inscripción no fueran socios del Programa y aceptaran recibir los KMS. LANPASS, serán automáticamente afiliados al Programa conforme los datos brindados al momento de la inscripción y recibirán su bono de KMS. LANPASS en su cuenta de socio del Programa. La inscripción a la Carrera y la aceptación de la acreditación de KMS. LANPASS. Implica la aceptación de dicha afiliación al Programa, del Reglamento del Programa, y la solicitud de recibir de LAN Argentina S.A. y/o sus compañías relacionadas comunicaciones vinculadas a productos o servicios ofrecidos por dichas compañías o al Programa. Se aclara que la inscripción y permanencia en el Programa son gratuitas.

ENTREGA DE NÚMEROS, REMERAS OFICIALES Y CHIPS
3.1. La organización de la Carrera entregará a cada corredor un “Kit del Corredor” de uso obligatorio durante toda la carrera compuesto por:
Una remera oficial de la Carrera.
Un número de corredor.
Un Chip de control. EL CHIP SERÁ DESCARTABLE, el mismo estará pegado en el dorso del número de corredor, y no deberá ser removido bajo ninguna circunstancia. De ser removido ese corredor no tendrá acceso a la clasificación. De ser dañado, el funcionamiento del chip no será el correcto. (ver cláusula 3.5).
Próximamente informaremos el lugar del retiro del “Kit del Corredor”
El día de la Carrera no se entregará ningún Kit del Corredor. El Kit del Corredor podrá ser retirado en forma personal por el inscripto o por terceros con la siguiente documentación:
• comprobante de pago
• fotocopia del D.N.I del corredor
• certificado médico del cual surja que el corredor se encuentra apto para participar en esta carrera (en caso de no tenerlo deberá firmar un deslinde de responsabilidad)

MUY IMPORTANTE: LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA ACONSEJA FUERTEMENTE OBTENER UN CERTIFICADO DE APTO MÉDICO EMITIDO POR UN PROFESIONAL DE LA SALUD DEBIDAMENTE MATRICULADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN ESTA CARRERA. ES RESPONSABILIDAD DE CADA CORREDOR OBTENER EL MISMO. LA FALTA DE OBTENCIÓN DE DICHO CERTIFICADO HACE RESPONSABLE A CADA CORREDOR EN FORMA EXCLUSIVA DE LAS CONSECUENCIAS A SU SALUD DERIVADAS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA. LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA NO VERIFICARÁ LA OBTENCIÓN DE DICHO CERTIFICADO, Y LA ACEPTACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE UN CORREDOR EN NINGÚN CASO SUPONDRÁ LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE NINGUNA CONDICIÓN DE SALUD DE NINGÚN CORREDOR PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA.

3.2. Número de Corredor
Cada corredor recibirá un número dentro del “Kit del corredor”. Es OBLIGATORIO llevarlo abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas, bajo pena de descalificación. El número de corredor es intransferible y deberá llevar pegado el chip descartable.

3.3. Remera Oficial LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014
El uso de la remera oficial entregada con el “Kit del corredor” es OBLIGATORIO para todos los corredores durante toda la carrera. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad de stock.

3.4 Corredores Elite
La organización definió a su criterio un listado de corredores “ELITE” de acuerdo a sus marcas y trayectoria deportiva. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

IMPORTANTE: Los corredores ELITE deben ponerse en contacto con la organización antes del día martes 25 de noviembre en la dirección de correo electrónico tandem2012@live.com

3.5 “CHIP CONTROL” y Sistema de Clasificación
Para la clasificación de la Carrera LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014 se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip DESCARTABLE identificador que se entregará al corredor pegado al número del Corredor.

Al recibir el Kit del Corredor con sobre que contiene el Chip de Control, el inscripto deberá verificar que el número indicado para el Chip de Control coincida con el número de corredor asignado en los listados.
El corredor deberá llevar OBLIGATORIAMENTE durante toda la carrera el Chip de Control de la forma en que le sea oportunamente indicado.

Computadoras dispuestas por la organización en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip y determinarán el puesto de clasificación de cada corredor.

El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento en que cada corredor cruce el arco de llegada. A su vez se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF - Art. 240 - la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema.

Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un cierto porcentaje de errores producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan y finalizada la Carrera un corredor no pueda contar con sus datos de tiempo oficial y tiempo neto.

El Chip de control es intransferible. La presentación de un corredor sin su Chip de Control o el hecho de no conservar el mismo durante toda la carrera o su utilización de un modo distinto al indicado por la organización, podrá ser resultar en que el corredor sea registrado como ausente a la carrera, o como no habiendo finalizado el recorrido de la misma, entre otras posibilidades.

ENTRADA EN CALOR, LARGADA Y RECORRIDO
4.1. Entrada en calor
A partir de las 8:00 hs. del día de la Carrera, ningún corredor inscripto podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin necesidad de previo aviso.

4.2 Sectores de largada
Para facilitar la largada de los corredores y para permitir que los corredores puedan participar en proximidad de otros corredores que recorran el circuito en un tiempo y ritmos aproximadamente similares, se dispondrán cinco sectores de largada distintos como se indican más adelante, ordenados de acuerdo a ese tiempo estimado por los corredores. Para ello, al momento de la pre-inscripción se solicitará a cada pre-inscripto que indique el tiempo en el que estima que completará el circuito de la Carrera.

Si al momento de completar la ficha de inscripción el corredor no indica dicho tiempo estimado, la organización determinará la largada de ese corredor desde el denominado sector violeta. Los sectores serán los siguientes:

Azul - Hasta 4'00" por kilómetro
Rojo - Entre 4'00" y 4'45" por kilómetro
Verde - Entre 4'45" y 5'30" por kilómetro
Naranja - Entre 5'30" y 6'00" por kilómetro
Violeta - A más de 6'00" por kilómetro

4.3. Recorrido
El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada-Llegada y recorrer el circuito especialmente marcado para la Carrera en el sentido indicado por la organización. La organización contará con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros, en forma adicional al Chip de Control, de manera de detectar cualquier fraude. Si el corredor se desviara de ese circuito o pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia o será descalificado según el caso, deslindando a la Organización de toda responsabilidad.

LLUVIA
El evento NO se suspende por lluvia, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.

HIDRATACIÓN
La organización proveerá a los corredores hidratación sin cargo de productos de las marcas Powerade y Bonaqua. Habrá puestos de hidratación de productos Bonaqua en distintos puntos a lo largo del circuito y en la llegada. En la llegada también habrá puestos de hidratación de productos Powerade.

BAÑOS QUÍMICOS Y GUARDARROPAS
La Organización dispondrá de baños químicos y guardarropas en función de la dimensión del evento. Se ubicarán cerca del punto de partida, de forma visible para los participantes.

Todo corredor que necesite guardar sus pertenencias deberá presentar su número de participante. No se recibirán “prendas sueltas”. En el guardarropa se les entregará una bolsa con número donde deben ingresarse las prendas antes de entregarlas. Los que corren 1K deberán dejar sus prendas acompañados por un mayor. La Organización y los sponsors no se responsabilizan por los objetos guardados en los guardarropas, ya que se trata de un servicio de cortesía. Recomendamos no llevar elementos de valor.

SERVICIO MÉDICO
Un servicio médico con ambulancias y motocicletas especialmente equipadas acompañará el desarrollo de la competencia.

SEGURO DE VIDA
Todo participante oficialmente inscripto en la carrera LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014 cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

PREMIOS
Se entregarán los siguientes premios a los corredores de la categoría 10K Competitiva:

Categoría General Damas y Caballeros:
Trofeos a los 3 primeros de la Categoría General del evento en Damas y Caballeros (ver punto 1.2.1)
Bono de 100.000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el primer puesto.
Bono de 50.000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el segundo puesto.
Bono de 20.000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el tercer puesto.

Categorías especiales Damas y Caballeros:
Medallones para los 3 primeros puestos.

Categorías por edades Damas y Caballeros:
Medallones a los 3 primeros puestos.
No se entregarán premios a las categorías 3K Participativa ni 1K Kids.

RESULTADOS
Los resultados de la carrera LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014 se podrán consultar en http://www.lan.com/lanpass10k en horas posteriores a la finalización del evento y por un lapso de 30 días.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse deberá firmar y aceptar el reglamento y el siguiente texto de responsabilidad del participante:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Asimismo, asumo expresamente que estoy participando en una actividad deportiva de riesgo físico.
Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que TMX SRL,LAN ARGENTINA SA, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.
Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a TMX SRL, LAN ARGENTINA S.A, los sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.
Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia por el término de dos años.
Entiendo que:
La organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor. La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica mi responsabilidad por los datos suministrados, mi aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción. Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al director técnico del evento dentro de los 30 minutos posteriores a su comunicación. No podrán participar en el evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentre en vigencia al momento del evento. La edad mínima para participar en la carrera LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014 es de 18 años cumplidos al 30/11/2014. En el caso de los corredores menores de 18 años, sólo podrán participar en la prueba LANPASS 10K BUENOS AIRES 2014 los mayores de 16 años cumplidos al30/11/2014, habiendo sido firmada la ficha de inscripción por padre, madre o tutor. He leído y acepto el reglamento de la carrera que se entrega junto a la ficha de inscripción”.
Acumulá 1.000 KMS. LANPASS con tu inscripción
flecha_top