LAN Colombia y American Airlines aumentan su conectividad internacional

Bogotá, 1 de agosto de 2013. A partir de hoy entrará en vigencia el código compartido entre LAN Colombia y American Airlines, firmado en diciembre de 2012.

Con la implementación de este acuerdo aumentará la oferta internacional de ambas aerolíneas, pues a partir de la próxima semana, LAN Colombia podrá comercializar vuelos a 12 destinos dentro de Estados Unidos, operados por American Airlines, y ésta última le ofrecerá a sus pasajeros acceso a 4 ciudades principales de Colombia en vuelos operados por LAN Colombia.

Gracias a este acuerdo, LAN Colombia continúa consolidando la oferta de vuelos  internacionales desde Colombia. Ciudades como Miami, Tampa, Atlanta, Nueva York, Boston, Los Ángeles y San Francisco, estarán dentro de la red de destinos de la aerolínea. De igual manera, American Airlines ampliará sus itinerarios internacionales en Colombia, con vuelos a Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Esta alianza es una demostración de la estrategia de LAN Colombia para ampliar su oferta fuera de Colombia durante 2013, pues la cobertura de destinos internacionales mejora no solamente con nuevas rutas, sino también gracias a acuerdos con aerolíneas de la magnitud y el reconocimiento internacional de American Airlines. Además, el fortalecimiento de nuestra red internacional, es un factor determinante para apalancar el crecimiento del mercado doméstico”, afirmó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Sobre los códigos compartidos

Los códigos compartidos son acuerdos entre aerolíneas que les permiten comercializar los asientos de otra empresa que realiza la operación del vuelo. Esto a su vez es un mecanismo para   que  las compañías amplíen su red de destinos y conexiones disponibles, y beneficia al pasajero al facilitarle el proceso de compra online (el pasajero podrá optar por destinos de ambas aerolíneas comprando un solo pasaje). También los pasajeros de las aerolíneas podrán  acumular y canjear kilómetros en el programa de viajero frecuente de la otra aerolínea.

“El establecimiento de códigos compartidos con otras aerolíneas es un componente clave para los esfuerzos de expansión de nuestra red y nuestra larga relación con LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ha probado ser extremadamente beneficiosa para nuestros respectivos clientes”, dijo Kurt Stache, Vice-presidente de Alianzas Estratégicas de American.  “Mediante este nuevo acuerdo de código compartido con LAN Colombia, American tiene la capacidad de realizar aún más nuestra presencia en América Latina y fortalecer nuestra asociación con el más grande y más importante grupo de aerolíneas de la región”.

Este acuerdo se suma al ingreso de LAN Colombia a oneworld, que entrará en vigencia a partir del cuarto trimestre de este año. Esta alianza, a la cual pertenece también American Airlines junto a 11 de las más reconocidas aerolíneas del mundo, llega a 850 aeropuertos del mundo, ubicados en 150 países.