LAN se sumó a inédita campaña ciudadana para reforestar la Patagonia chilena

Esta mañana representantes de LAN participaron en el lanzamiento de la campaña Reforestemos Patagonia, un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar con árboles nativos para plantar en 4 parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena durante el 2012. LAN se sumó como una de las empresas fundadoras de la campaña, con un aporte inicial de 10.000 árboles  nativos.

“En el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Cuido Mi Destino, quisimos sumarnos a este tremendo proyecto que busca palear en parte el daño producido por el incendio que ocurrió a fines del año pasado. Esta acción es parte del trabajo que realizaremos este año en la Duodécima Región con nuestro programa de RSE que planeamos desarrollar en octubre de este año”, afirma el Director de Relaciones Institucionales de LAN, Bruno Ardito.

El ejecutivo hizo una invitación además a los pasajeros de LAN y a los empresarios de Chile a que cooperen con esta importante iniciativa donando árboles para la pronta recuperación de la flora del Parque Nacional Torres del Paine.

Al cumplir la meta se habrán reforestado las primeras 800 hectáreas de áreas silvestres protegidas que considera esta cruzada.

Sobre la Campaña

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, y Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de las cuadrillas responsables de la reforestación.

“En los últimos 100 años se han destruido más de 3 millones de hectáreas de bosque nativo por incendios o la intervención del hombre en esta zona. El último episodio ocurrió en diciembre 2011, cuando se produjo un incendio en el que se quemaron 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, imágenes que impactaron profundamente a la ciudadanía y motivaron esta campaña de reforestación nativa”, explicó Matías Rivera, Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia.

Cada árbol cuesta $ 2.000 ($ 4 dólares aprox.) y se pueden comprar en www.reforestemospatagonia.com a través de webpay (en Chile) o Paypal  (en el extranjero).Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un e-mail con un certificado de reforestación y un link geo-referenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.