LAN es la primera aerolínea en operar vuelos internacionales en el Boeing 787 hacia y desde Los Ángeles, en Estados Unidos

LAN Airlines se convirtió hoy en el primer operador del Boeing 787 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Desde hoy, el avión 787 de LAN ofrecerá un servicio directo entre Santiago de Chile y Los Ángeles, tres días a la semana: miércoles, viernes y los días domingo operará entre Lima y Los Ángeles. A partir de Febrero de 2013, el avión realizará la ruta Santiago-Lima-Los Ángeles.

LAN fue la primera aerolínea en el continente en recibir el 787, que junto a los eventos de hoy a la Compañía dentro de los líderes de la industria de la aviación en Sudamérica.  LAN recibirá 32 aviones 787 durante los próximos 10 años. Hasta el momento ha recibido tres de ellos. El pedido de $4.900 millones1 es una de las inversiones más grandes en la historia de la aerolínea.

“Es un orgullo para LAN ofrecer a los pasajeros estadounidenses la opción de viajar en el 787 Dreamliner desde Los Ángeles a Sudamérica”, dijo Pablo Chiozza, gerente general Norteamérica y El Caribe de LATAM Airlines Group. “El 787 Dreamliner es la prueba de nuestro compromiso de asegurar la comodidad de nuestros pasajeros, minimizar nuestro impacto al medio ambiente y de hacer lo que hacemos mejor: conectar y transportar pasajeros a nuestra inigualable red de destinos en Sudamérica”.

“Nos sentimos honrados de que LAN haya escogido a LAX para este nuevo e histórico servicio, que mejorará en gran manera la experiencia del pasajero”, dijo Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de los aeropuertos mundiales de Los Ángeles. “LAN es la primera empresa de transporte internacional que ofrece un servicio internacional diario con la nueva generación de Boeing 787 Dreamliner entre Sudamérica y la costa oeste de Estados Unidos”.

NUEVAS CABINAS DE LAN Y BENEFICIOS PARA EL PASAJERO EN LA EXPERIENCIA DE VIAJE

En su constante apuesta por la  innovación y  su preocupación por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, LAN incorporó nuevas tendencias mundiales de diseño para las cabinas del 787.  Éstas fueron inspiradas en las tonalidades y texturas de Sudamérica, e incorporan lo más avanzado en tecnología, un sistema de entretenimiento a bordo con interfaz touch y una mejor experiencia de viaje con elementos que aportarán la mayor comodidad a bordo.

Dentro de lo nuevo que traen los Boeing 787 de LAN, en el caso de los asientos de la Clase Premium Business –que serán full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales-, estos incorporan: un ottoman (reposa pies), un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumentará aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables, que cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitarán el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787 de LAN es de 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business.
Entretenimiento a bordo del 787 de LAN

Las novedades que trae la nueva cabina de LAN en entretenimiento a bordo van desde las pantallas de mejor definición con tecnología touch 100% de última generación  (9 pulgadas para cabina Economy y 15,4 pulgadas para Premium Business) y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple®, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.
Los motores que tendrán los 787 de LAN

El motor Rolls Royce Trent 1000 fue diseñado y optimizado especialmente para operar en el 787 Dreamliner. En octubre de 2011, se convirtió en el primer motor en operar en la entrada en servicio del 787. Incluye nuevas tecnologías en aerodinámica, materiales y coberturas, para generar menores emisiones de CO2 y cumplir con los más exigentes estándares de Boeing.

Términos y Condiciones
  • Clase tarifaria en clases(s) X.
  • Las tarifas anteriores una vez que el pasajero ha comprado el pasaje, no admiten reserva de asiento.
Términos y Condiciones
Ir a promoción