LAN restablece sus vuelos desde y hacia Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas a partir de las 13:00 hrs. y anuncia un vuelo especial para los pasajeros con destino Sydney

Viernes, 17 de junio de 2011, información actualizada a las 12:50 hrs. hora local Santiago, Chile

Debido al continuo desplazamiento de las cenizas volcánicas del cordón Caulle, LAN ha restablecido sus vuelos afectados desde y hacia las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas a partir de las 13:00 hrs. Las operaciones desde y hacia Auckland, en Nueva Zelanda y Sydney, en Australia, además de algunos destinos
domésticos en Argentina (Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Río Gallego y Comodoro Rivadavia) continúan siendo afectados por la presencia de cenizas.

En forma excepcional operaremos un vuelo número LA805 desde Santiago a Sydney, vía Papeete mañana sábado 18 de junio a las 22:50 hrs. Le pedimos a los pasajeros afectados por lo vuelos que hemos debido cancelar a este destino, que quieran embarcarse en este vuelo que se contacten con nuestro Contact Center al número 600 526 2000.

Para conocer los vuelos afectados,  solicitamos a los pasajeros que consulten este apartado que se actualiza de manera permanente:

LAN mantiene un alto compromiso con sus pasajeros y colaboradores, estableciendo los más altos estándares en materia de seguridad. La Compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad ha causado, e informa que entregará las facilidades para que éstos puedan retomar sus vuelos.

LAN está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar acerca del estado de la operación lo más pronto posible.

Debido a lo cambiante de las condiciones climáticas, la Compañía recuerda a sus pasajeros chequear el estado de su vuelo donde se encuentra la información más actualizada respecto a esta situación.

Para obtener la información más actualizada de su vuelo le sugerimos revisar nuestro servicio de Estado de tu Vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Revise el Estado de su vuelo

Para responder de forma más eficiente a todos los clientes que han sido afectados con sus vuelos, la Compañía ha implementado una nueva herramienta Reprograma tu vuelo, con el objetivo de que aquellos pasajeros que necesiten realizar cambios de itinerarios e informarse sobre el estado de sus vuelos, puedan hacerlo en forma directa por medio de esta plataforma.

Revise el Estado de su vuelo

La Compañía se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control. Por tal motivo, los pasajeros de vuelos afectados podrán acogerse a las siguientes excepciones, siempre que soliciten y procesen los cambios no más allá de 30 días de su fecha de viaje original:

• Cambio de fecha: Puede reprogramar su viaje en el siguiente vuelo LAN con espacios disponibles hasta el 11 de julio para vuelos domésticos, y 14 de septiembre para vuelos internacionales.  Para fechas posteriores, no aplicará el pago de multa, pero si sólo existen tarifas más altas disponibles en el vuelo que usted elija, deberá pagar la diferencia.
  • Cambio de ruta: Puede cambiar su viaje a otro destino LAN. No aplicarán multas, pero sí las diferencias tarifarias que se produzcan.

• Ver detalle de procedimientos comerciales vigentes

Para cualquier otra información o servicio comuníquese a nuestro Contact Center que estará operando las 24 horas.