LAN restablece ruta Santiago - Auckland - Sydney

Martes 21 de junio de 2011, información actualizada a las 08:00 hrs. hora local Santiago, Chile

Nota: Si la información entregada aquí no ha sido modificada respecto del último reporte, es porque no hay nuevos antecedentes que informar.

LAN informa que a partir del martes 21 de junio, se retomará su itinerario normal en la ruta Santiago- Auckland- Sydney, y desde el jueves 23 de junio desde Sydney hacia Auckland y Santiago.

Por otro lado, la compañía operó el sábado 18, un vuelo especial desde Santiago hacia Sydney, vía Papeete, y operará otro desde Sydney a Santiago el lunes 20 de junio.

Aquellos pasajeros que han realizado reservas para embarcarse en los siguientes vuelos especiales que había dispuesto la compañía a Sydney, vía Papeete, serán reubicados en los 6 vuelos semanales que opera LAN normalmente.

Por otro parte, algunos destinos domésticos en Argentina (Bariloche, Neuquén, Río Gallego y Comodoro Rivadavia) continúan siendo afectados por la presencia de cenizas.

Para conocer los vuelos afectados y vuelos especiales, solicitamos a los pasajeros que consulten este apartado que se actualiza de manera permanente:

LAN mantiene un alto compromiso con sus pasajeros y colaboradores, estableciendo los más altos estándares en materia de seguridad. La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad ha causado, e informa que entregará las facilidades para que éstos puedan retomar sus vuelos.

LAN está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar acerca del estado de la operación lo más pronto posible.

Para obtener la información más actualizada de su vuelo le sugerimos revisar nuestro servicio de Estado de tu Vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Revise el Estado de su vuelo

Para responder de forma más eficiente a todos los clientes que han sido afectados con sus vuelos, la Compañía ha implementado una nueva herramienta, con el objetivo de que aquellos pasajeros que necesiten realizar cambios de itinerarios e informarse sobre el estado de sus vuelos, puedan hacerlo en forma directa por medio de esta plataforma:

Reprograme su vuelo

La Compañía se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control. Por tal motivo, los pasajeros de vuelos afectados podrán acogerse a las siguientes excepciones, siempre que soliciten y procesen los cambios no más allá de 30 días de su fecha de viaje original:

• Cambio de fecha: Puede reprogramar su viaje en el siguiente vuelo LAN con espacios disponibles hasta el 11 de julio para vuelos domésticos, y 14 de septiembre para vuelos internacionales.  Para fechas posteriores, no aplicará el pago de multa, pero si sólo existen tarifas más altas disponibles en el vuelo que usted elija, deberá pagar la diferencia.
  • Cambio de ruta: Puede cambiar su viaje a otro destino LAN. No aplicarán multas, pero sí las diferencias tarifarias que se produzcan.

• Ver detalle de procedimientos comerciales vigentes

Para cualquier otra información o servicio comuníquese a nuestro Contact Center  que estará operando las 24 horas:

• Chile: 600 526 2000
  • Perú: 213 8200