COMUNICADOS DE PRENSA

Reúne a las mejores compañías del mundo:

LAN cumple 10 años en la alianza oneworld

Santiago, 1 de junio de 2010.

LAN cumple hoy su décimo aniversario en la alianza oneworld, que reúne a las mejores compañías del mundo. Oneworld se creó en 1999 y en junio del año 2000 LAN se integró a este prestigioso grupo de aerolíneas, ofreciendo los servicios y amplios beneficios de la alianza a sus clientes. Entre ellos, una extensa red de alrededor de 800 destinos en 150 países, la posibilidad de acumular kilómetros y cobrar premios en todas las compañías socias de oneworld, acceso a 550 salones VIP internacionales, chequeo de equipaje y asiento hasta destino final y expeditas conexiones en sus viajes por el mundo.

Por muchos años, LAN fue la única aerolínea de Sudamérica en integrar una alianza global. La compañía ha jugado un rol clave en el establecimiento de oneworld como la alianza líder en la región.

Actualmente oneworld está integrada, además de LAN, por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malév, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian. A ellas se suman, cerca de 20 aerolíneas afiliadas, entre ellas, American Eagle (EE.UU.), Dragon Air (China) y las filiales de LAN en Argentina, Perú y Ecuador.

Durante 2010 se incorporará la línea aérea rusa S7 lo que permitirá ampliar la red de la alianza sumando 54 nuevos destinos. El próximo año, se integrará la compañía india Kingfisher, agregando 58 ciudades al mapa de oneworld

Las aerolíneas oneworld realizan 9.000 despegues diarios y transportan alrededor de 340 millones de pasajeros al año. En forma combinada, operan una flota integrada por 2.500 aviones y, en total, generan más de US$ 100 mil millones anuales en ingresos.

Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN señaló: “Para LAN es un orgullo integrar la alianza que reúne a las mejores aerolíneas del mundo. Ser miembro de oneworld le ha permitido ofrecer a sus clientes grandes ventajas en sus viajes internacionales y conformar una red de cobertura realmente global operada por compañías que ofrecen los más altos estándares de calidad”.

John McCulloch, gerente de oneworld, señaló: “La prioridad para oneworld siempre ha sido la calidad de nuestros socios, que ofrecen el mejor servicio a sus clientes transportándolos a los destinos que ellos quieren viajar. LAN ha jugado un rol fundamental permitiendo a la alianza alcanzar una posición de liderazgo, no sólo en Latinoamérica sino en todo el mundo”.