ASOCIACIÓN ENTRE LAN Y TAM ALCANZA 94,4% DE APROBACIÓN Y PLAZO PARA EL CIERRE DE LA OFERTA PÚBLICA SE EXTIENDE 10 DÍAS MÁS POR DISPOSICIÓN DE LEGISLACIÓN BRASILEÑA

Santiago de Chile, 12 de junio de 2012.- LAN Airlines S.A. y TAM S.A. informan que al concluir hoy el plazo de la oferta pública de acciones de LAN a los accionistas de TAM para canjear sus acciones por acciones LAN, a razón de 0,9 acción LAN por cada una de TAM, mediante el canje de acciones por BDRs en Brasil y ADRs en Estados Unidos, el resultado arrojó un 94,4% de apoyo, que si bien estuvo cerca de lo esperado, no alcanzó a superar el 95% impuesto por LAN como condición de la oferta de canje.

Como resultado del proceso, LAN recibió al término de la oferta aceptaciones de canje de accionistas de TAM, incluyendo los accionistas controladores de TAM, por 147.836.864 acciones, equivalentes al 94,4% de la propiedad accionaria de TAM.

Dado el nivel de apoyo obtenido, LAN ha resuelto renunciar a la condición y llevar a efecto su oferta, para lo cual la legislación brasileña le exige extender la oferta por un plazo adicional de 10 días corridos. Por lo tanto, LAN ha resuelto extender su oferta de canje hasta el día 22 de Junio próximo, fecha en la que espera concluir con éxito su asociación con TAM.

Acerca de LAN

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 100 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina, Ecuador y Colombia.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 132 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace más de 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.como www.oneworldalliance.com.

<< Atrás

Términos de uso   Privacidad   Condiciones del contrato de transporte   Cargo por Combustible