COMUNICADOS DE PRENSA

ACCIONISTAS DE LAN APRUEBAN POR AMPLIA MAYORÍA FUSIÓN CON TAM

Santiago, 21 de diciembre de 2011.-

LAN Airlines S.A. (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) anuncia que con esta fecha se realizó la junta extraordinaria para someter a aprobación de los accionistas la fusión de LAN con las sociedades Sister Holdco S.A. y Holdco II S.A., dos sociedades especialmente constituidas para efectos de la asociación entre LAN y TAM, en las cuales se reunirán las acciones de TAM, directa e indirectamente, con anterioridad a su consolidación en LAN, siendo LAN la sociedad sobreviviente, fijando una relación de canje de 0,9 acciones de LAN por cada acción de las sociedades absorbidas, y pasando a denominarse LATAM Airlines Group S.A.; sujeto a (i) los términos y condiciones de los contratos suscritos entre ambas partes, y (ii) que, en o antes del 30 de abril de 2012, el Recurso de Reclamación pendiente ante la Excelentísima Corte Suprema sea resuelto por sentencia definitiva que permita llevar adelante la asociación propuesta entre LAN y TAM.

En la citada junta, los accionistas de LAN aprobaron en las mismas condiciones en que fue convocada y con una amplia mayoría por sobre 99,99% de las acciones presentes o representadas, la fusión, el cambio de razón social y las demás transacciones contempladas en los contratos suscritos entre las partes.

Lo anterior importa el cumplimiento de un hito esencial en el marco del proceso de implementación de la asociación propuesta entre LAN y TAM, la que se espera se materialice a fines del primer trimestre de 2012.

<< Back

Términos de uso   Privacidad   Condiciones del contrato de transporte   Cargo por Combustible

© 2014 LATAM AIRLINES GROUP S.A. - Todos los derechos reservados.