COMUNICADOS DE PRENSA

LAN Airlines firmó diversos acuerdos con Sabre para incorporación de tecnología de avanzada al servicio de sus clientes

Jueves, 24 de diciembre de 2009.

LAN Airlines firmó recientemente una serie de acuerdos con Sabre -uno de los más importantes proveedores de soluciones informáticas en la industria aérea mundial- que permitirán incorporar la más avanzada tecnología en el servicio que brinda a sus clientes a través de los sistemas de reservas y distribución, optimización de itinerarios y planificación de operaciones de la compañía.

“Estamos dando un paso fundamental en términos de innovación al implementar tecnología de vanguardia en la industria para hacer más eficientes los procesos comerciales y operacionales involucrados en el servicio que brindamos a nuestros clientes. Ello nos permitirá, por ejemplo, ofrecer itinerarios que se ajusten mejor a las necesidades de nuestros pasajeros y una atención más simple, ágil y expedita tanto en aeropuertos como en los canales de distribución y ventas, mejorando el servicio que brindamos en cada una de las etapas de la experiencia de viaje”, señala Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.

Los acuerdos involucran la implementación de modernas soluciones tecnológicas, entre ellas la denominada SabreSonic Customer Sales and Service, que considera procesos de reserva, inventario y chequeo en aeropuertos. A su vez, se incorporarán sistemas que permitirán generar eficiencias a nivel de operaciones de vuelo y aeropuertos a través de la plataforma SabreAirCentre Enterprise Operations.

El uso de tecnología de última generación implicará simplificar y optimizar una serie de procesos para brindar un servicio más eficiente y de excelencia. A su vez, estaremos preparados para incorporar las innovaciones de la industria en materia de gestión operacional y comercial con lo cual nos ubicamos al nivel de las mejores compañías del mundo y muy bien posicionados para un crecimiento eficiente de nuestras operaciones”, agrega Armando Valdivieso.

Adicionalmente, se firmó un convenio de distribución de contenidos que asegura la disponibilidad y venta eficiente de los productos de LAN en las agencias de viaje que utilizan el sistema Sabre en todo el mundo.

La firma de estos acuerdos se realizó recientemente en Santiago de Chile, por parte del Presidente de Sabre, Sam Gilliland y el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto.

El proceso de implementación de las nuevas plataformas de sistemas considera un período de ajuste y migración que se extenderá entre dos y tres años hasta su completa puesta en marcha.

Términos de uso   Privacidad   Condiciones del contrato de transporte   Cargo por Combustible

© 2014 LATAM AIRLINES GROUP S.A. - Todos los derechos reservados.