LAN informa status de su operación en ruta Santiago-Auckland-Sydney

Viernes 08 de julio de 2011, información actualizada a las 00.00 hrs. hora local Santiago, Chile

Nota: Si la información entregada aquí no ha sido modificada respecto del último reporte, es porque no hay nuevos antecedentes que informar.

LAN informa que el actual desplazamiento de las cenizas le ha permitido restablecer la operación de la ruta Santiago- Auckland- Sydney, a partir del 7 de julio y desde Sydney- Auckland- Santiago a partir del 8 de julio.

LAN reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros.

Asimismo, LAN estará monitoreando constantemente la evolución de los acontecimientos e informará a los pasajeros cuyos vuelos sean afectados, protegiéndolos en vuelos posteriores una vez que se reanude la operación.

Para conocer los vuelos afectados y vuelos especiales, solicitamos a los pasajeros que consulten este apartado que se actualiza de manera permanente:

Para obtener la información más actualizada de su vuelo le sugerimos revisar nuestro servicio de Estado de tu Vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Revise el Estado de su vuelo

Para responder de forma más eficiente a todos los clientes que han sido afectados con sus vuelos, la Compañía ha implementado una nueva herramienta, con el objetivo de que aquellos pasajeros que necesiten realizar cambios de itinerarios e informarse sobre el estado de sus vuelos, puedan hacerlo en forma directa por medio de esta plataforma:

Reprograme su vuelo

La Compañía se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control. Por tal motivo, los pasajeros de vuelos afectados podrán acogerse a las siguientes excepciones, siempre que soliciten y procesen los cambios no más allá de 30 días de su fecha de viaje original:

• Cambio de fecha: Puede reprogramar su viaje en el siguiente vuelo LAN con espacios disponibles hasta el 11 de julio para vuelos domésticos, y 14 de septiembre para vuelos internacionales.  Para fechas posteriores, no aplicará el pago de multa, pero si sólo existen tarifas más altas disponibles en el vuelo que usted elija, deberá pagar la diferencia.
  • Cambio de ruta: Puede cambiar su viaje a otro destino LAN. No aplicarán multas, pero sí las diferencias tarifarias que se produzcan.

Ver detalle de procedimientos comerciales vigentes

Para cualquier otra información o servicio comuníquese a nuestro Contact Center  que estará operando las 24 horas:

• Chile: 600 526 2000
  • Perú: 213 8200
  • Argentina: 0810 9999 526
  • Australia: 1800 558 129
  • Estados Unidos: 1-866- 435 95 26
  • Europa: (44) 800 9776100

LAN informa sobre estado de sus vuelos desde y hacia Australia

22 de junio de 2011.- Debido a que cenizas emanadas del cordón Caulle se encuentran sobre el  aeropuerto de Auckland, nuestros vuelos hacia Sydney, que tienen escala en Auckland, se encuentran afectados.

El martes 21, se realizó un nuevo vuelo especial de Santiago a Sydney vía Papeete y se tienen planificados otros dos, uno mañana jueves 23 y otro el sábado 25, para luego retomar las operaciones normales del vuelo Santiago-Auckland-Sydney desde el día martes 28 si el escenario meteorológico es adecuado. Aquellos pasajeros que tengan como destino final Auckland, en Nueva Zelanda, y opten por este vuelo, serán trasladados, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan,  en aerolíneas asociadas a la compañía desde Sydney a Auckland y deberán contar con visa para ingresar a Australia.

Términos y Condiciones
  • Clase tarifaria en clases(s) X.
  • Las tarifas anteriores una vez que el pasajero ha comprado el pasaje, no admiten reserva de asiento.
Términos y Condiciones
Ir a promoción