LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para diciembre de 2012

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas de tráfico para diciembre de 2012 comparadas con diciembre de 2011.
El tráfico de pasajeros aumentó 10,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 7,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,8 puntos porcentuales a 78,2%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 10,6%, mientras que la capacidad se incrementó en un 11,6%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,7 puntos porcentuales a 78,1%.
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 10,5%, mientras que la capacidad se disminuyó en 3,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 10,5 puntos porcentuales a 81,9%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9,6%, mientras que la capacidad creció en 15,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 3,7 puntos porcentuales a 75,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAM Airlines Group  creció 3,1%, mientras que la capacidad creció un 5,5%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,4 puntos porcentuales a 61,3%. El aumento en la demanda se debe principalmente a una temporada alta más fuerte en comparación con diciembre de 2011, la cual sigue siendo compensada por menores importaciones hacia Latinoamérica.