COMUNICADOS DE PRENSA

LAN Airlines incorporará 30 nuevos aviones Airbus familia A320 para operaciones regionales y domésticas

Miercoles, 23 de diciembre de 2009.

LAN Airlines informa que, en el día de hoy, la compañía suscribió un contrato para la adquisición de 30 modernas aeronaves Airbus familia A320 de corto alcance, que se incorporarán gradualmente a partir de 2011 y hasta el año 2016.

Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile y se destinarán a la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía. Las aeronaves están valoradas en aproximadamente US$ 1.972 millones de acuerdo a su precio de lista. Adicionalmente, este plan estratégico de renovación de flota implica la venta de 5 aeronaves A318 durante el año 2011.

La integración de los nuevos Airbus A320 refleja el importante compromiso de LAN con el medio ambiente ya que estos aviones incorporan la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que permite una reducción importante de emisiones así como también una disminución en los niveles de ruido.

Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, señaló: “Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región.  Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.

Términos de uso   Privacidad   Condiciones del contrato de transporte   Cargo por Combustible

© 2014 LATAM AIRLINES GROUP S.A. - Todos los derechos reservados.