LAN informa: renovación del sistema de ventas y check-in web los días 7 y 8 de septiembre

LAN RENUEVA SU SISTEMA DE VENTAS Y CHECK-IN WEB

Madrid, 24 de agosto de 2012.- LAN Airlines informa de que entre el 7 y el 8 de septiembre próximo, renovará completamente su sistema de venta de billetes y check-in con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en tecnología y asegurar la calidad del servicio a sus pasajeros en el futuro.

Este proceso implicará una transición global de software en la compañía, en todos sus puntos de venta tanto en aeropuerto y agencias de viaje como en oficinas de ventas o LAN.com.

Lo anterior implica que se verán suspendidos temporalmente algunos de los servicios y canales de venta que acostumbran utilizar los pasajeros de la compañía. Estos servicios incluyen reservas, ventas, cambio de billetes y check-in en LAN.com, contact center y oficinas de venta.

LAN Airlines lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a sus pasajeros. La compañía se encuentra trabajando para que este cambio se extienda por el menor tiempo posible y que durante este período el servicio a sus pasajeros continúe de manera normal.

Como compañía, estamos tomando todas las precauciones necesarias e informando a nuestros pasajeros y clientes, a través de todos nuestros canales de que tomen las siguientes medidas preventivas:

• Respetar el horario de presentación en el aeropuerto indicado en su tarjeta de embarque (boarding pass), que corresponden a 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos Internacionales.
  • A los pasajeros les recomendamos realizar el check-in a través de nuestra página web (www.LAN.com) desde 48 hrs. y hasta 2 hrs. antes del vuelo además de llevar la tarjeta de embarque impresa
  • En caso de no poder hacer el check-in antes de ir al aeropuerto, el pasajero deberá llevar una copia de su Comprobante de Ventas o su Código de Reserva.

PASAJEROS QUE VIAJAN ENTRE 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

• Entre las 21.00 h. del día 7 de septiembre y aproximadamente las 21.00 h. del día 8 de septiembre (hora española) no estará disponible el servicio de check-in web, compra de billetes, canje de premios LANPASS, solicitud con cupones de Upgrade a cabina superior, cambio o pago de reservas de billetes en LAN.com, contact center, agencias de viaje y oficinas LAN. Por ello, le solicitamos a quienes requieran viajar el 7 y 8 de septiembre,  que tomen las medidas necesarias para realizar el check-in web.

PASAJEROS QUE VIAJAN EL 9 DE SEPTIEMBRE

• Para pasajeros que viajen el día 9 de septiembre, además les solicitamos que hagan su check-in en  www.LAN.com desde las 18.00 h. del día 8 de septiembre, no antes.
  • Para pasajeros que viajen los días 7, 8 ó 9 de septiembre y que quieran usar sus cupones de upgrade, deberán solicitarlo directamente en el aeropuerto (no será posible a través de LAN.com).

PASAJEROS QUE VIAJAN HACIA/DESDE ESTADOS UNIDOS

• Presentarse cuatro horas antes de su vuelo.