Llegó a Colombia el primer Boeing 777F para Línea Aérea Carguera de Colombia

Hoy se presenta oficialmente el Boeing 777F adquirido por  Línea Aérea Carguera de Colombia, filial de LAN CARGO, en las instalaciones del Aeropuerto El Dorado ante clientes del sector floricultor, representantes del sector aeronáutico, gremios y medios de comunicación. El evento estará presidido por Alberto Dávila, presidente de la Junta Directiva de la Aerolínea, Pablo Canales, Director Ejecutivo de la Línea Aérea Carguera de Colombia y Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para  Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing.

El nuevo Boeing 777F, catalogado como el bimotor de carga más moderno del mundo, iniciará operaciones durante el mes de septiembre y cubrirá las rutas Bogotá – Miami y Bogotá – Ámsterdam. La adquisición entra a complementar la flota de la Aerolínea que ya cuenta con modernos Boeing 767-300 y concentrará sus operaciones en el transporte de flores.

Para la Línea Aérea Carguera de Colombia, complementar sus operaciones con esta aeronave ratifica el compromiso con el mercado colombiano. El segmento de transporte de carga en el país es altamente competitivo debido a la importancia del sector floricultor y en la Línea Aérea Carguera de Colombia contamos con la ventaja competitiva de tener capturado el 33% de dicho segmento. El 777F nos permitirá llegar a 6 frecuencias a Europa y el sostenimiento de la tercera frecuencia diaria a Miami”, afirma Pablo Canales, Director  Ejecutivo de  Línea Aérea Carguera de Colombia.

El B777F tiene capacidad de transportar 104 toneladas de carga de pago, 653 m3 de capacidad, es ciento por ciento compatible con pallets de Boeing 747; lo que ahorra tiempos de transferencia, y fue construido para las especificaciones propias de la carga que transportan LAN CARGO y sus filiales. Es el avión carguero más amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido.

La Línea Aérea Carguera de Colombia proyecta cerrar el 2012 con un crecimiento del 26% sobre las cifras y resultados alcanzados durante el 2011; 19% en exportaciones y 76% en mercado

doméstico. Las inversiones, como la de este nuevo Boeing 777F, buscan que el año culmine con el transporte de más de 98.000 toneladas de carga (81.600 en exportaciones y 16.784 toneladas en doméstico).

La adquisición de este Boeing 777F se suma a la ampliación de bodegas que la Línea Aérea Carguera de Colombia hizo en el Aeropuerto El Dorado durante el 2011, de 6.050 m2 de instalaciones, creando así, las bodegas más modernas y seguras de la región.

Diana Clavijo, primera comandante de América Latina de un 777F

En el marco del evento se reconocerá la trayectoria de Diana Clavijo, primera comandante mujer de América Latina de un Boeing 777F y quien está vinculada a la Línea Aérea Carguera de Colombia desde el 2008. La comandante ha volado modelos B707 y CD8. Entre su experiencia se resalta el haber volado en Irak y Afganistán con DHL durante los tiempos del conflicto armado. El reconocimiento es otorgado por la Aerolínea a la carrera exitosa y vertiginosa que Clavijo ha tenido desde su vinculación hace 4 años.