LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para julio 2012

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2012 comparadas con julio de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3.9 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 49% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 24,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 22,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales a 81,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 10,1%, mientras que la capacidad se disminuyó en 1,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 8,5 puntos porcentuales a 81,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,6%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,8 puntos porcentuales a 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LAN cayó 4,5%, mientras que la capacidad decreció un 2,8%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1,2 puntos porcentuales a 68,1%. La caída en la capacidad de carga se debe a la baja en la demanda, la cual ha estado afectada por menores importaciones en América Latina, parcialmente compensada por una  mayor demanda de materias primas desde América del Sur.