LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para agosto 2012

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2012 comparadas con agosto de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó 9,1%, mientras que la capacidad se incrementó en un 1,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 5,6 puntos porcentuales a 79,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 16,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,8 puntos porcentuales a 79,9%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 12,6%, mientras que la capacidad se disminuyó en 2,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 10,2 puntos porcentuales a 74,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 5,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 82,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LAN cayó 1,2%, mientras que la capacidad decreció un 1,9%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales a 68,3%. La caída en la demanda se debe principalmente a menores importaciones en América Latina.