Grupo LATAM Airlines y Embratur lanzan Discover Brasil 2013

Madrid, 21 de agosto de 2013 – El Grupo LATAM Airlines— representado por TAM Airlines y LAN Airlines- junto a Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) — iniciaron ayer, 20 de agosto, la primera edición del Discover Brasil 2013. El proyecto reúne en Sao Paulo a 84 operadores de turismo provenientes de 20 países. Hasta el 27 de agosto, recorrerán 10 estados brasileños para participar en workshops con agentes locales descubriendo los principales destinos del país y familiarizándose con sus estructuras y opciones turísticas.

“Discover es una acción de promoción turística cuyo objetivo es incentivar alianzas y potenciar nuevas condiciones, flujos y perspectivas para el turismo internacional con Brasil como destino”, afirma Federico Helman, director de Planificación Estratégica de TAM Airlines. “Gracias a este proyecto invitamos a operadores de turismo de diversas partes del mundo, que disponen de una gran capacidad para comercializar en sus respectivos países algunos de los principales destinos brasileños”, agrega el ejecutivo.

“Discover Brasil es una gran oportunidad para que el operador extranjero viva todas las experiencias que los destinos brasileños pueden ofrecer. Los profesionales podrán conocer y llevarse a sus mercados, toda la diversidad gastronómica, la cultura y la alegría del pueblo brasileño, que es nuestra característica principal”, afirma Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur.

Durante Discover Brasil, los operadores extranjeros invitados estarán divididos en cuatro circuitos de viaje diferentes que fueron estructurados de acuerdo con sus intereses específicos. El proyecto ha sido patrocinado también por los organismos estatales de turismo y, entre los lugaresseleccionados que visitarán, se encuentran: Lençóis Maranhenses, Delta de Parnaíba, destinos en Amazonas, Cataratas del Iguazú, y playas de Maragogi y Jericoacoara, entre otros.

A continuación, detallamos los circuitos de viaje que serán recorridos por los operadores extranjeros:

• BRASIL EXPLORER: visitas, talleres y workshop por Sao Paulo, Bahía, Amazonas y Río de Janeiro.
  • CIRCUITO DE LAS PLAYAS: visitas, talleres y workshop por Sao Paulo, Pernambuco, Alagoas y Río de Janeiro.
  • BRASIL MARAVILLOSO: visitas, talleres y workshop por Sao Paulo, Bahía, Foz de Iguazú y Río de Janeiro.
  • RUTA DE LAS EMOCIONES: visitas, talleres y workshop por Sao Paulo, Maranhão, Piauí, Ceará y Río de Janeiro.

Los circuitos de Discover Brasil tienen como punto de partida común Sao Paulo y como ciudad de cierre Río de Janeiro. Ambas representan importantes destinos y centros de conexión para las operaciones aéreas de pasajeros de TAM y LAN.

La mayor parte de los operadores reunidos para el proyecto proviene de Estados Unidos, Argentina y Chile, tres importantes mercados emisores de turistas para las ciudades brasileñas. Otros países con grandes grupos presentes en Discover Brasil, son Australia y Nueva Zelanda.

El Grupo LATAM y el proyecto Discover

El inédito Discover Brasil sigue el mismo modelo adoptado anteriormente por el Grupo LATAM que, en colaboración con los organismos locales de turismo, ya promovió siete ediciones semejantes en países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En total, más de 250 operadores extranjeros yaparticiparon en workshops, en alguna de las ediciones de Discover que han tenido lugar.

En junio de este año, de acuerdo con los datos más recientes de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), TAM mantiene su liderazgo entre las aerolíneas brasileñas que operan rutas hacia el exterior con un 88,4% del mercado.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net