Delicias en el aire: LAN Airlines se consolida como líder en gastronomía a bordo

Sirve 3 millones de almuerzos al año, 4 millones de snacks y 3 millones de desayunos. En los próximos días, patrocinará la popular feria Mistura, en Perú.

Madrid, 05 de septiembre.- Más variedades de catering. Mejor carta de vinos. Máxima calidad. Esas son las premisas de la gastronomía a bordo de LAN, línea aérea que se consolida como líder en la materia en América Latina.

Con una enorme variedad de productos y siempre buscando nuevas recetas para agasajar a sus pasajeros, la empresa es reconocida por ofrecer lo mejor de la cocina latinoamericana.

LAN, elegida como línea aérea oficial de la popular feria gastronómica Mistura en Perú, tiene 30 menús seleccionados cautelosamente según el destino del vuelo, el horario y la duración.

Son, en total, más de 20 cocinas proveedoras a lo largo de 18 países en todo el mundo, con el asesoramiento de chefs de primer nivel. Entre ellos, Massimo Funari (Chile), Rodrigo Sieiro (Argentina), Rafael Osterling (Perú) y Christian Walter (Ecuador).

Su reconocida carta de vinos, fue confeccionada por el único Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara, quien escogió 20 referencias  seleccionadas en una cata anual de más de 500 vinos.

“En LAN somos amantes del buen vino y la gastronomía, y eso se refleja en la experiencia a bordo. Servimos más de 3 millones de almuerzos al año, 4 millones de snacks y 3 millones de desayunos, todos ellos con un estricto control de calidad”, aseguró Guillermo Orrillo, Director Comercial del Grupo en Europa, quien agregó que anualmente se descorchan “más de 520 mil botellas de vino en los aviones de la compañía.

“Elegimos nuestros menús para que nuestros pasajeros tengan una experiencia gastronómica excepcional y puedan empezar a disfrutar de su destino antes de llegar”, explicó Orrillo.

Todo esto ha llevado a LAN a convertirse en uno de los principales patrocinadores y en la línea aérea oficial de la Feria Mistura, verdadero estandarte de la gastronomía de América Latina, que reúne desde pequeños agricultores hasta cocineros, pasando por panaderos, pasteleros, maîtres, restaurantes e institutos de cocina.

Durante el 2012, más de medio millón de visitantes pasaron por la Feria, que este año comenzará mañana, jueves 5 de septiembre y durará hasta el próximo domingo 15.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net