Boeing 787 Dreamliner realizó vuelo en Chile

Al vuelo asistieron autoridades aeronáuticas locales, además de representantes de Boeing y de LAN. LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica -y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión.
    El recorrido de una hora incluyó un vuelo sobre Santiago y los principales atractivos turísticos de la zona central, la V y la VI Región de Chile, entre ellos el Cerro Aconcagua, el Volcán San José, la Laguna Aculeo, el Lago Rapel y el Puerto de San Antonio.

El Boeing 787 Dreamliner -que incorporará LAN a su flota a partir de fines de 2012- realizó un vuelo de una hora por cielos chilenos, recorrido que incluyó los principales atractivos turísticos de la zona central, la V y la VI Región, entre algunos el cerro Aconcagua, el Volcán San José, la Laguna Aculeo, el Lago Rapel, Puerto de San Antonio.
Al vuelo asistieron autoridades aeronáuticas locales, además de representantes de Boeing y de LAN, que será la primera aerolínea en Latinoamérica -y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión a partir de fines de 2012 (recibiendo en total 32 Boeing 787 durante los primeros 10 años).
El Boeing 787 es una de las principales novedades de la FIDAE 2012 y estará presente hasta el sábado 31 de marzo en Chile. En tanto el stand interactivo de LAN, hecho de materiales sostenibles, estará presente durante toda la FIDAE, el cual fue especialmente diseñado para que el público que asista pueda experimentar algunas de las propiedades que trae el nuevo modelo 787, como sus ventanillas, que cuentan con un 40% más de superficie que las actuales y que se oscurecen con un sistema electrónico.

LAN en FIDAE

El martes, LAN anunció –después de la ceremonia inaugural de FIDAE, que las ciudades a las que volarán los primeros 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión.

La experiencia para el pasajero en el Boeing 787

Comprometidos con cuidar a nuestros clientes y al medioambiente, este avión incorpora:

•    Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.
•    Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa.  De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando.
•    Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista.
•    Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
•    La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.
•    La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
•    El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

Algunos de los beneficios medio ambientales del 787

•    Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.
•    Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.
•    50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en  el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.