BCG Nombra a LAN como uno de los 100 Global Challengers

LAN ha sido reconocida por The Boston Consulting Group (BCG) como uno de los global challengers, dado su rápido crecimiento y su expansión global. BCG reveló la lista de los global challengers de 2013 hoy publicando su informe 2013 BCG Global Challengers: Allies and Adversaries.

“Estamos muy orgullosos con esta distinción, que habla que hemos hecho las cosas bien, experimentando un continuo crecimiento e internacionalización de nuestras operaciones posicionando a la compañía como un actor relevante en la aviación mundial”, afirma Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines.

Sobre el informe

El reporte, quinto en su serie desde 2006, se basa en un análisis exhaustivo de miles de compañías de los mercados emergentes realizado por expertos de BCG en cada uno de esos mercados. Aproximadamente la mitad de los ingresos de los challengers provienen de su actividad externa. Entre 2008 y 2011, estos ingresos crecieron un 16% anual. Su tamaño actual es mayor que el promedio  de compañías no financieras del índice S&P 500.

BCG considera en “Allies and Adversaries” (Aliados y Adversarios), el informe lanzado hoy, que estas compañías están dejando atrás a compañías tradicionales de Estados Unidos y Europa, y están teniendo un impacto profundo en la economía global. Provienen de 17 países e incluyen compañías de Chile e India, y también algunas que se suman por primera vez a la lista como Grupo Empresarial Antioqueño (controlador de Sura, Bancolombia, Argos y Nutresa) en Colombia y una compañía de Qatar.  El listado incluye por primera vez a compañías de servicios financieros, equipamiento médico y sectores de comercio electrónico.

“Seleccionamos un grupo de compañías emergentes como líderes dentro de sus industrias globales", menciona Jorge Becerra, Senior Partner de BCG y responsable del informe en Latinoamérica. “Los global challengers son cada vez más un motor de crecimiento económico”

Puede descargar una copia del informe  2013 BCG Global Challengers: Allies and Adversaries en www.bcgperspectives.com.