Lan Airlines y TAM aumentarán sus frecuencias de cara a su temporada de verano

LAN Airlines y TAM Airlines incrementan los vuelos de ida y vuelta en su red de destinos, para satisfacer la alta demanda de viajes internacionales en Sudamérica prevista para los meses comprendidos entre diciembre y abril.

En el periodo mencionado, los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán más opciones de horarios y fechas de viaje en rutas entre Sudamérica, Estados Unidos, Caribe y México. "Es la primera vez que TAM y LAN Airlines programan en conjunto las ofertas de viajes para esta temporada, un momento de alta demanda para nuestro negocio. Esto constituye un ejemplo claro de los beneficios que se están obteniendo a raíz de la creación de LATAM Airlines Group", afirma Damián Scokin, CEO Internacional de LATAM Airlines Group.

Vuelos hacia y desde EE.UU.

Entre la programación de vuelos operados por TAM, las frecuencias reforzadas para Estados Unidos con destino a Miami incluyen vuelos de ida y vuelta desde Manaos, Brasilia y Río de Janeiro (Brasil), además de las frecuencias entre las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Orlando. Esto se suma a los recientes aumentos de capacidad en los mercados de Miami y Nueva York, producto de la incorporación de modernos aviones Boeing 777-300 con capacidad para más de 360 pasajeros.

Durante los próximos meses, LAN Airlines ofrecerá -además de sus vuelos estacionales directos entre Santiago de Chile y Orlando-, frecuencias adicionales entre Santiago y las ciudades de Miami y Los Ángeles, y comenzará a operar la ruta estacional Santiago-Rio de Janeiro/Galeão-Miami. Desde Lima, LAN Airlines y LAN Perú ofrecerán nuevos vuelos a Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Con estos vuelos adicionales para los primeros 4 meses del 2013, LAN está aumentando en más de un 23% su oferta directa entre Sudamérica y EE.UU en comparación con el año anterior, mientras que TAM incrementará un 32% su oferta entre Brasil y EE.UU para los mismos meses.

A través de la mayor red de conexiones en Sudamérica, los pasajeros de TAM y LAN en toda la región pueden emplear estos vuelos extras para programar sus vacaciones o viajes de negocios con mayor comodidad y flexibilidad de horarios y fechas.

México y Caribe

LAN Airlines también reforzará sus operaciones a México y Caribe. Entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, se agregarán frecuencias adicionales en las rutas entre Santiago y Ciudad de México, Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana). Además, se le ofrecerá una frecuencia adicional entre Lima y Ciudad de México.

Para consultar tarifas, fechas y horarios de inicio de todos los vuelos adicionales de LAN y TAM, se recomienda visitar las oficinas de venta de ambas aerolíneas, contactar a agencias de viaje y/o entrar a los sitios web (www.tamairlines.com y www.lan.com).

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM AirlinesGroup S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 312 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 51.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información enwww.latamairlinesgroup.net