COMUNICADOS DE PRENSA

Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil Registra a LAN Airlines Como Emisor Extranjero

Santiago, 2 de septiembre de 2011

Por tratarse de información de interés, LAN Airlines S.A. (“LAN” o “la compañía”) informa que la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) registró con esta fecha a la compañía como emisor de valores extranjero.

Este registro representa un paso necesario para avanzar en el proceso de asociación entre LAN y la aerolínea brasilera TAM S.A. Sin perjuicio de lo anterior, esta asociación se encuentra sujeta a una serie de autorizaciones regulatorias, societarias y de otra naturaleza, necesarias para llevarla a efecto, incluyendo la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile.

Acerca de  LAN

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 76 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales  sirven adicionalmente otros 93 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y Ecuador. Adicionalmente, en noviembre de 2010 LAN adquirió la aerolínea colombiana AIRES.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 125 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.

Términos de uso   Privacidad   Condiciones del contrato de transporte   Cargo por Combustible

© 2014 LATAM AIRLINES GROUP S.A. - Todos los derechos reservados.