LAN mantiene normalidad en sus operaciones

Jueves, 16 de junio de 2011, información actualizada a las 23:00 hrs. hora local Bogotá, Colombia

Debido al desplazamiento que han tenido las cenizas volcánicas emanadas del cordón Caulle, LAN mantiene la normalidad de sus operaciones y ha logrado restablecer sus vuelos desde y hacia Buenos Aires en ambos aeropuertos (Ezeiza y Aeroparque), al igual que en el resto del continente americano.

Hasta el momento, sólo la operación desde y hacia Auckland, en Nueva Zelanda y Sydney, en Australia, se mantiene cancelada debido al posicionamiento de la nube y al pronóstico de desplazamiento de las cenizas. La Compañía está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas con el fin de reanudar estos vuelos afectados, e informará en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación.

Para conocer los vuelos afectados,  solicitamos a los pasajeros que consulten este apartado que se actualiza de manera permanente:

Para revisar el estado actualizado de su vuelo, consulte nuestro servicio de estado de su vuelo.

Para responder de forma más eficiente a todos los clientes que han sido afectados con sus vuelos, la Compañía ha implementado una nueva herramienta Reprograma tu vuelo, con el objetivo de que aquellos pasajeros que necesiten realizar cambios de itinerarios e informarse sobre el estado de sus vuelos, puedan hacerlo en forma directa por medio de esta plataforma.

Revise el Estado de su vuelo

La Compañía se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control. Por tal motivo, los pasajeros de vuelos afectados podrán acogerse a las siguientes excepciones, siempre que soliciten y procesen los cambios no más allá de 30 días de su fecha de viaje original:

• Cambio de fecha: Puede reprogramar su viaje en el siguiente vuelo LAN con espacios disponibles hasta el 11 de julio para vuelos domésticos, y 14 de septiembre para vuelos internacionales.  Para fechas posteriores, no aplicará el pago de multa, pero si sólo existen tarifas más altas disponibles en el vuelo que usted elija, deberá pagar la diferencia.
  • Cambio de ruta: Puede cambiar su viaje a otro destino LAN. No aplicarán multas, pero sí las diferencias tarifarias que se produzcan.

Ver detalle de procedimientos comerciales vigentes

Para cualquier otra información o servicio comuníquese al 01 800 956 4509, línea telefónica de la compañía que estará operando las 24 horas.