LAN Airlines incorpora 20 aviones eco-eficientes Airbus A320neo a su flota

LAN Airlines S.A. y sus filiales ("LAN" o "la Compañía") (NYSE: LFL / IPSA: LAN), una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica, anunció hoy en el marco del Paris Air Show, en Le Bourget, Francia, la firma de un acuerdo por la compra de 20 aeronaves modernas y eco-eficientes de la familia Airbus A320neo, que serán entregadas entre 2017 y 2018.

Esta orden es parte del plan de expansión y de renovación de flota de LAN, y tiene un valor aproximado de US$ 1.700 millones, de acuerdo a su precio de lista.

El A320neo es como una opción dentro de la Familia A320 e incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

“Esta orden fortalece nuestro compromiso constante de darle a nuestros pasajeros la tecnología más moderna de la industria, gracias a las significativas mejoras que trae el A320neo en alcance y en eficiencia en el uso del combustible. Incorporar el A320neo a nuestra flota es un paso importante para asegurar el liderazgo de LAN en la región”, dijo el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto.

“Nuestra larga relación con LAN está en línea con su pasión por la innovación y el crecimiento”, señaló Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.
La incorporación del Airbus A320neo refleja el compromiso constante de LAN con el medio ambiente, ya que esta aeronave incorpora tecnología de última generación y es altamente eficiente en el consumo de combustible, permitiendo una reducción sustancial de emisiones, disminuyendo también los niveles de ruido.