Asociación entre LAN y TAM alcanza 94,4% de aprobación y plazo para el cierre de la oferta pública se extiende 10 días más por disposición de legislación brasileña

LAN Airlines S.A. y TAM S.A. informan que al concluir hoy el plazo de la oferta pública de acciones de LAN a los accionistas de TAM para canjear sus acciones por acciones LAN, a razón de 0,9 acción LAN por cada una de TAM, mediante el canje de acciones por BDRs en Brasil y ADRs en Estados Unidos, el resultado arrojó un 94,4% de apoyo, que si bien estuvo cerca de lo esperado, no alcanzó a superar el 95% impuesto por LAN como condición de la oferta de canje.

Como resultado del proceso, LAN recibió al término de la oferta aceptaciones de canje de accionistas de TAM, incluyendo los accionistas controladores de TAM, por 147.836.864 acciones, equivalentes al 94,4% de la propiedad accionaria de TAM.

Dado el nivel de apoyo obtenido, LAN ha resuelto renunciar a la condición y llevar a efecto su oferta, para lo cual la legislación brasileña le exige extender la oferta por un plazo adicional de 10 días corridos.  Por lo tanto, LAN ha resuelto extender su oferta de canje hasta el día 22 de Junio próximo, fecha en la que espera concluir con éxito su asociación con TAM.