LAN informa sobre ejercicio de derecho a retiro

LAN Airlines S.A. (“LAN”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) anunció que accionistas que representan la cantidad de 7.237 acciones ordinarias de la compañía, esto es equivalente a un 0,00213% del total de las acciones emitidas y suscritas de LAN al 15 de diciembre de 2011, ejercieron su derecho a retiro con ocasión de los acuerdos adoptados en la junta extraordinaria de accionistas de LAN celebrada con fecha 21 de diciembre de 2011.

Tal como se informara anteriormente, en dicha junta extraordinaria se sometió a aprobación de los accionistas la fusión de LAN con las sociedades Sister Holdco S.A. y Holdco II S.A., dos sociedades especialmente constituidas para efectos de la asociación entre LAN y TAM S.A. (“TAM”), en las cuales se reunirán las acciones de TAM, directa e indirectamente, con anterioridad a su consolidación en LAN, siendo LAN la sociedad sobreviviente.

Con arreglo a lo informado por LAN mediante hecho esencial de fecha 19 de Enero de 2011 y en consideración a las condiciones aprobadas por los accionistas de LAN en la referida junta extraordinaria de accionistas y a que se sujeta la efectividad de dicha fusión, se deja constancia que las acciones por las que se ejerció el referido derecho a retiro representan un porcentaje muy inferior al 2,5% de las acciones de LAN, de manera que esta condición, de entre aquellas aprobadas en la referida junta, se encuentra cumplida.