LAN se prepara con plan especial para flujo de pasajeros durante temporada de verano

Frente al aumento de flujo de pasajeros que se registrará durante la temporada de vacaciones de verano, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago. Desde principios de diciembre hasta finales de febrero, LAN tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros, incorporar nuevos counters y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

Hemos implementando una serie de acciones para reforzar nuestro servicio  durante esta temporada de verano 2013,  de tal manera que los pasajeros LAN  que viajan dentro y fuera de Chile  sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible”, afirma José Luis Rodriguez, Director de Operaciones y Servicio Chile de LAN.

Según estimaciones, este año durante los meses de enero y febrero el flujo de pasajeros aumentará en un 20 % con respecto al verano del año pasado, equivalente a más de 16 mil pasajeros viajando diariamente con LAN, con un promedio de 12 despegues por hora en horarios peak- uno cada cinco minutos-, lo que podría generar mayor tiempo de espera en el aeropuerto.

Adicionalmente a las medidas anteriormente mencionadas,  LAN sugiere a los pasajeros que viajarán durante el verano, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•    Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación
•    Se recomienda que para  vuelos internacionales, los pasajeros lleguen al aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación, y para los vuelos nacionales,  lo hagan con 1 hora y media de anticipación.
•    Hacer Check in en lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.
•    Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.
•    Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.
•    Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
•    Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)