LAN se prepara con plan especial para flujo de pasajeros durante temporada de vacaciones de verano

Santiago, 27 de diciembre de 2013.- Frente al aumento de flujo de pasajeros que se registrará durante la temporada de vacaciones de verano, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago. Durante los meses de enero y febrero LAN tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades de aeropuerto, DGAC, concesionaria SCL y otras aerolíneas, para enfrentar de manera conjunta esta temporada y tomamos una serie de medidas para atender de la mejor manera a nuestros pasajeros. Así mismo  hacemos un llamado a planificar la llegada al aeropuerto y estar con la anticipación solicitada respecto a la hora de salida de sus vuelos”, afirma Álvaro Corvalán, Gerente de Servicio al Pasajero de LAN.

“Una vez chequeados y entregado su equipaje, la recomendación es que los pasajeros ingresen a la zona de embarque de manera inmediata. Así se evitan demoras de último minuto y se colabora en descongestionar el aeropuerto”, agrega el ejecutivo.Para vuelos nacionales es importante llegar 1 hora y media antes al aeropuerto y para internacionales, 3 horas antes. No es necesaria mayor anticipación ya que los vuelos no estarán aún abiertos.Dentro de las medidas adoptadas para este verano: reforzaremos nuestro personal de atención en Aeropuerto en alrededor de un 15%, dispondremos de una Brigada de Informaciones orientada exclusivamente en apoyar a los pasajeros en sus consultas y dudas.

Asimismo hemos creado una sección especial en nuestra página web con toda la información que nuestros pasajeros necesitan saber para su viaje. Además en www.lan.com todas las personas pueden informarse sobre sus deberes y derechos.

Adicionalmente a las medidas anteriormente mencionadas,  LAN sugiere a los pasajeros que viajen durante estas vacaciones de invierno tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación

Hacer Check in en www.lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.

Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.• Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.