LAN se prepara con plan especial para flujo de pasajeros durante temporada de vacaciones de invierno

Santiago, 3 de julio de 2013.- Frente al aumento de flujo de pasajeros que se registrará durante la temporada de vacaciones de invierno, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago. Durante todo el mes de julio LAN tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

Hemos implementando medidas especiales para reforzar nuestro servicio  durante estas vacaciones de invierno,  de tal manera que nuestros pasajeros  que viajen dentro y fuera de Chile  sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible. Además, estamos trabajando coordinadamente con las autoridades, DGAC y  la concesionaria SCL para enfrentar de manera conjunta esta temporada”, afirma José Luis Rodriguez, Director de Operaciones y Servicio Chile de LAN.

Según estimaciones, este año durante el mes de julio el flujo de pasajeros será equivalente a más de 17 mil pasajeros viajando diariamente con LAN, 10.000 volando dentro del país y 7.000 al extranjero.

Adicionalmente a las medidas anteriormente mencionadas,  LAN sugiere a los pasajeros que viajen durante estas vacaciones de invierno tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación
  • Dispusimos de una sección especial en nuestro sitio web LAN.com llamada “Prepara tu viaje” (www.lan.com/preparatuviaje) con toda la información necesaria para nuestros pasajeros: videos tutoriales sobre cómo realizar su check-in online, cuál es la documentación necesaria, pesos de equipaje permitidos, y una lista detallada con todas las sugerencias que el pasajero debe tener en cuenta antes de salir de su casa rumbo al aeropuerto.
  • Hacer Check in en www.lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.
  • Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.
  • Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.
  • Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
  • Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)