LAN se convierte en la primera compañía sudamericana en implementar sistema para compartir transporte entre trabajadores

Hoy se inauguró en LAN  un nuevo sistema de transporte llamado “Carpooling”, que permitirá a los empleados de la compañía  coordinarse con sus compañeros de trabajo a través de una plataforma web para compartir el medio de movilización –autos, taxis y vans- que se dirija a mismos destinos, y así reducir los costos de transportes y contribuir al medio ambiente.

Dentro de los beneficios que entrega esta nueva plataforma, se destacan la disminución de emisiones de CO2 en más de 200 toneladas anuales, la descongestión en un 20% los estacionamientos de la Compañía y un ahorro en gastos de combustible y tags para los colaboradores que fluctúa entre un 30% y 40%.

"Esta innovadora iniciativa que nos convierte en la primera empresa en Sudamérica en impulsarla, es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente, entregando así un planeta más cuidado y sustentable para las próximas generaciones”, dijo Enrique Elsaca, Gerente General Chile de LAN. Los empleados de LAN en Santiago deben movilizarse entre las oficinas ubicadas en Las Condes y los edificios del aeropuerto y corporativo (ubicados en la Comuna de Renca), además de otros puntos de la ciudad, por lo que el sistema permitirá ahorrar a los empleados, además de cuidar el medio ambiente de la capital.

La Compañía ya lleva un mes de marcha blanca en Santiago con este sistema, con una excelente acogida por parte de los empleados, lo cual con el tiempo hará esta plataforma perfectamente escalable al resto de las regiones y países donde LAN opera.