LAN informa que por causa de condiciones climáticas ha debido cancelar vuelos con destino y procedencia de la ciudad de Antofagasta en el día de hoy 19 de mayo

Santiago, 19 de mayo de 2013.

LAN informa que por causa de condiciones climáticas ha debido cancelar sus vuelos con destino y procedencia de la ciudad de Antofagasta en el día de hoy, 19 de mayo.

La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación.

LAN reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros.

Nuestros pasajeros con tickets LAN afectados por la cancelación o reprogramación de sus vuelos podrán acogerse a las siguientes alternativas, siempre y cuando soliciten el cambio de acuerdo a lo siguiente:

Aplica a pasajeros con reservas emitidas hacia/desde Antofagasta en vuelo LA338 (Santiago - Antofagasta) de 18 de mayo y vuelos cancelados de hoy 19 de mayo:

Cambio de fecha/vuelo: pasajeros afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) de acuerdo a:

• Para volar hasta 07 días de su vuelo original, sujeto a disponibilidad de cabina para vuelos LAN.
  • Pasajeros con itinerarios que incluyan conexiones con vuelos TAM y/o oneworld los cambios se harán en la clase más baja disponible de la cabina si la clase original está cerrada. Para vuelos de otras compañías incluidas en el ticket, la protección se hará sujeta a clase.
  • Cambios para fechas más allá de los 30 días de la fecha de vuelo original, se harán sujetos a disponibilidad de la tarifa comprada y respetando las demás condiciones de su ticket.
  • Devoluciones: Se permitirá la devolución sin multa e independiente de la regulación tarifaria a pasajeros con vuelos afectados y tickets vigentes. Para tickets parcialmente usados el monto a devolver será proporcional a los cupones sin uso.
  • Las excepciones para cambios de fecha y devolución de programas terrestres LANTOURS DST comprados directamente en LAN están sujetos a la política definida por cada operador. Pasajeros viajando a menos de 24 horas y durante el fin de semana deberán llamar a los teléfonos indicados a continuación o contactar a su ejecutiva de ventas para canalizar sus requerimientos directo con el operador. Favor contactarse al celular de emergencia para pasajeros en destino 56 2 2687 23 80.

La compañía lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad, provocó a sus pasajeros en su experiencia de viaje.

LISTADO DE VUELOS AFECTADOS (19 mayo)

Vuelo Origen Destino Hora Salida Estado
LA1332 Santiago Antofagasta 8:00 am Cancelado