LAN finaliza con éxito las tres etapas del programa de RSE “Cuido mi Destino” en Isla de Pascua

• Entre el 28 y 30 de agosto, junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua y  el trabajo de los alumnos de tercero medio de los colegios de la Isla, se llevó a cabo la tercera y última etapa del programa de Responsabilidad Social, “Cuido mi Destino”.
  • Este programa tiene como principal objetivo, potenciar la consciencia turística sostenible y el cuidado al medio ambiente en las comunidades y nuevas generaciones, a través de la recuperación y embellecimiento de espacios públicos de ciertas ciudades en las que LAN opera.

Isla de Pascua, 30 de agosto de 2013.-  En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, LAN lanzó el miércoles 28 de agosto por tercer año consecutivo en la Isla, su programa “Cuido mi Destino”, el cual tiene como objetivo potenciar la conciencia turística de las nuevas generaciones a través del cuidado y mantención de los lugares públicos, embelleciendo y potenciando los atractivos de ciertas ciudades en las que opera la Compañía.

Este año, 80 alumnos de tercero medio de los colegios Hermano Eugenio Eyraud, Aldea Educativa y San Sebastián de Akivi, trabajaron durante 3 días para recuperar uno de los sectores de Pua Te Ohe Ohe, la Playa Pea. En donde instalaron bancas y basureros, mejoraron los accesos y construyeron espacios de esparcimiento para la comunidad.

“Nos tiene muy contentos que hoy, gracias a nuestro programa, el turismo sostenible y el cuidado al medioambiente se hayan concretado durante estos tres años de ´Cuido mi Destino`, sumándose al compromiso de conectividad y desarrollo que LAN tiene con Isla de Pascua”, dijo Cristina Pérez-Iñigo, Gerente de Asuntos Corporativos Chile de LAN.

Los Resultados

Como parte del programa, además de dejar habilitadas las instalaciones en Playa Pea, los monitores del programa, integrados por personal de LAN Airlines, eligieron a tres alumnos ganadores, que gracias a su esfuerzo y compromiso, tendrán la posibilidad de participar en un próximo “Cuido mi Destino” en uno de los destinos Sudamericanos en donde se practica esta iniciativa.