LAN anuncia las rutas que volarán sus Boeing 787 Dreamliner, a incorporarse a partir de fines de 2012

El Boeing 787 -que incorporará LAN, a su flota a partir de fines de 2012- es una de las máximas novedades de FIDAE 2012. LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica –y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión, en una de las inversiones más grandes de su historia, US$ 3.500 millones.
•    Las rutas que volará el 787 serán, en un comienzo, vuelos regionales a Argentina y Perú, y posteriormente iniciará sus rutas de largo alcance a Estados Unidos y Europa.
•    En la Feria LAN cuenta con un stand interactivo, en el cual el público puede interactuar con algunas de las características del 787, como sus ventanillas, que cuentan con un 40% más de superficie que las actuales y se oscurecen con un sistema electrónico

El Boeing 787 Dreamliner – moderna aeronave que LAN incorporará a su flota a partir fines de 2012 y que revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación-  aterrizó por primera vez en Chile hoy 27 de marzo, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.

La configuración de la cabina en los aviones de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

El Director Corporativo de Marketing de LAN, Pedro Margozzini, aseguró que  “la incorporación de este nuevo avión a fines de este año refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Es un avión que incorpora grandes beneficios para nuestros pasajeros en su experiencia de viaje, además de ser una aeronave altamente eficiente en todo sentido, y nos sentimos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”.

El stand de LAN para la feria es interactivo y está especialmente diseñado para que el público que asista a FIDAE pueda experimentar algunas de las propiedades que trae el nuevo modelo, como sus ventanillas, que cuentan con un 40% más de superficie que las actuales y se oscurecen con un sistema electrónico.

LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica –y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión, recibiendo 32 Boeing 787 a partir de fines de 2012 (durante los primeros 10 años), en una de las inversiones más grandes de su historia, US$ 3.500 millones.

La experiencia para el pasajero en el Boeing 787

Comprometidos con cuidar a nuestros clientes y al medioambiente, este avión incorpora:

•    Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.
•    Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa.  De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando.
•    Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista.
•    Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
•    La aerodinámica y tecnología del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar.
•    La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
•    El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto para dentro como fuera del avión.

Algunos de los beneficios medio ambientales del avión

•    Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares (B767 y A340).

•    Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.

•    50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en  el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.