American Airlines y LAN Ecuador anuncian acuerdo de código compartido

LAN Ecuador y American Airlines anunciaron hoy que han recibido aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles) y autoridades Ecuatorianas para comenzar una relación de código compartido con LAN Ecuador. El acuerdo también fortalece la alianza oneworld® cual permitirá a clientes de ambas aerolíneas más opciones y conectividad cuando viajen entre los Estados Unidos y Ecuador y en la red global de cada aerolínea.  Las ventas comienzan hoy para viajes comenzando el 9 de enero.

Esta relación de código compartido permitirá que American Airlines ponga su código en vuelos de LAN Ecuador y a LAN Ecuador poner su código en vuelos de American Airlines.  Este nuevo acuerdo permitirá a los clientes de American una transición de conexiones más fácil a tres nuevas ciudades en Ecuador cual American actualmente no provee servicio.

De la misma manera poner el código de American en vuelos de LAN Ecuador le ofrecerá a los clientes de LAN Ecuador nuevos destinos en los Estados Unidos como Atlanta, Boston, Dallas/Fort Worth, Charlotte, N.C., Denver, Fort Lauderdale, FL, Houston, New Orleans, Filadelfia, Phoenix, San Diego, San Francisco y Seattle.
American compartirá código en los siguientes vuelos de LAN Ecuador:

Vuelos internacionales entre:

- El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) en Guayaquil

- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo International en Guayaquil (GYE)

- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) en Quito

- Vuelos domésticos dentro del Ecuador entre los siguientes destinos:

- Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo International (GYE) y el Aeropuerto de Baltra (GPS)
- Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)
- Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) y el Aeropuerto de Baltra (GPS)
- Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre International (UIO) y Cuenca (CUE)
- Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) y el Aeropuerto San Cristóbal (SCY)
LAN Ecuador compartirá su código en los siguientes vuelos de American:
- Vuelos internacionales entre:
- Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE)

- Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)
- Servicio de conexión entre:
- Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York
Fortaleciendo y expandiendo la relación con nuestro socio LAN de la alianza  oneworld®, podemos ofrecerles a nuestros clientes más opciones de viajes y estamos mejor posicionados para proporcionar y aumentar los beneficios de nuestra respectivas red”, dijo Kenji Hashimoto, vicepresidente de Alianza Estratégicas de American.

Este convenio mejorará a la conectividad entre los dos países, por el acceso a más destinos al interior de cada uno de éstos facilitando las conexiones aéreas de vuelo cual promueve el comercio y turismo”, dijo Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador.

Adicionalmente los miembros del programa de viajero frecuente de American Airlines AAdvantage® al igual que los del programa de viajero frecuente de Lan, LANPASS podrán acumular millas en los vuelos de código compartido, otro beneficio para los clientes al resultado de esta agrandada relación.  Ambas aerolíneas están explorando otras maneras para crecer su cooperación y así ofrecerles a sus pasajeros más oportunidades y beneficios cuando viajen por Norte y Sud América.