Malaysia Airlines entrará a formar parte de oneworld el próximo 1 de febrero

Malaysia Airlines se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld® el viernes  1 de febrero de 2013, de modo que la alianza de líneas aéreas líder en calidad contará con una de las compañías que más premios acumula.

El consejo ejecutivo de oneworld aprobó la entrada de Malaysia Airlines después de que la aerolínea completará con éxito el análisis realizado por Qantas, que patrocina su adhesión a la alianza, junto con el equipo central de oneworld.

Si bien su programa de implementación estará listo en las próximas semanas, su entrada en oneworld se pospone hasta principios de 2013 para evitar que coincida con las vacaciones de Navidad y Fin de Año, así como por otros motivos de índole administrativa.

Malaysia Airlines comenzará a ofrecer todos los servicios y beneficios de oneworld desde el 1 de febrero de 2013. Así, se convertirá en la segunda aerolínea de la alianza – tras Qantas - que opera el Airbus A380.

Para entonces, los dos millones de miembros del programa de fidelización Enrich de Malaysia Airlines dispondrán de los beneficios que supone ser viajero frecuente cuando vuelen con cualquiera de las aerolíneas que forman oneworld – airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y unas 25 compañías afiliadas -. De este modo, podrán acumular y utilizar puntos cuando vuelen con cualquiera de estas líneas aéreas. (Ver notas)

Quienes tengan la tarjeta Enrich Platinum obtendrán la tarjeta Esmeralda de oneworld. Enrich Gold será el equivalente al nivel Zafirto de oneworld y Enrich Silver, el de Rubí.

Desde el próximo 1 de febrero los viajeros frecuentes Enrich Platinum y Gold podrán entrar en cualquiera de las 550 salas VIP que ofrecen los socios de oneworld por todo el mundo, cuando viajen con cualquiera de las aerolíneas que forman la alianza. Los pasajeros de Primera y de Business de  Malaysia Airlines también podrán utilizar las salas VIP de sus socios en oneworld. (Ver notas)

Asimismo, desde el próximo 1 de febrero los 125 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que integran oneworld podrán sumar y utilizar sus puntos cuando vuelen con Malaysia Airlines. (Ver notas)

Malaysia Airlines ya participa en Global Explorer, la tarifa para dar la vuelta al mundo que ofrecen todos los miembros de oneworld y otras aerolíneas que no están en la alianza. Desde el 1 de febrero la red de Malaysia Airlines – con más de 60 destinos en cerca de 30 países – estará incluida en la amplia red de tarifas que ofrece oneworld.

La incorporación de Malaysia Airlines permitirá ampliar de forma sustancial la red de la alianza en el Sudeste asiático, con 14 nuevos destinos y un país más – Brunei –. Y lo que es aún más importante, fortalecerá las opciones de conexión de la alianza entre importantes destinos de negocio en Asia y otras regiones del mundo.

La entrada de Malaysia Airlines llevará a oneworld hasta los 840 destinos en 156 países, con alrededor de 9.000 vuelos diarios operados por una flota total de unos 2.500 aviones, con cerca de 340 millones de pasajeros y unos ingresos combinados de 110.000 millones de dólares. Si se añaden Qatar Airways y Sri Lankan Airlines - miembros electos -, la red de la alianza alcanza los 856 destinos en 159 países.

Actualmente tres miembros de oneworld operan en Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian vuelan a Kuala Lumpur, Cathay Pacific a Penang y su filial regional Dragonair a Kota Kinabalu.

El programa de implementación de Malaysia Airlines ha sido uno de los más amplios en la historia de la aerolínea, con grupos de trabajo en 20 ramas diferentes. Los proyectos están prácticamente terminados, lo que permitirá alinear los procedimientos internos de la compañía con los requerimientos de la alianza; asimismo, en estos momentos están en marcha una serie de proyectos muy ambiciosos relativos a formación de empleados y programas de comunicación que incluyen a la aerolínea y a los miembros de la alianza; el objetivo es asegurar que los clientes de oneworld podrán disfrutar de los servicios y ventajas de la alianza ampliada a partir del 1 de febrero de 2013.

El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, afirmó: “Malaysia Airlines es un candidato ideal para oneworld, ya que su fama en el terreno del servicio al cliente encaja perfectamente con el objetivo central de oneworld. Su base en Kuala Lumpur permitirá ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores aeropuertos del mundo, perfectamente situado entre nuestros centros de distribución. De este modo, la oferta de oneworld mejorará en una de las regiones con una mayor aumento de la demanda de viajes”.

El consejero delegado del Grupo Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, añadió: “formar parte de oneworld supone uno de los logros más importantes alcanzados hasta el momento por Malaysia Airlines. Fortalecerá de manera notable nuestra posición competitiva, ya que permitirá que nuestros clientes tengan acceso a una verdadera red global, junto con unos socios entre los que se encuentran algunas de las más grandes y mejores aerolíneas del mundo; además, nos permitirá acceder a los beneficios económicos que supone formar parte de una alianza, gracias al aporte de pasajeros y las oportunidades de reducción de costes que supone. Estamos orgullosos de entrar a formar parte desde el próximo 1 de febrero de la que es, con diferencia, la alianza líder en calidad”.

Notas:

Debido a que poco después de la incorporación de Malaysia Airlines a oneworld, LAN actualizará el sistema tecnológico de información de su programa de viajero frecuente, LANPASS, los beneficios y servicios para viajeros frecuentes de ambas aerolíneas serán utilizables a partir del 1 de abril de 2013.

A partir de esta fecha, los miembros del programa Enrich de Malaysia, al volar con LAN, podrán sumar o canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuente y recibir servicios de otras aerolíneas de oneworld. Asimismo, los miembros del programa LANPASS que viajen con Malaysia podrán sumar y canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuentes y recibir otros beneficios de oneword a partir del 1 de abril de 2013.

Términos y Condiciones
  • Clase tarifaria en clases(s) X.
  • Las tarifas anteriores una vez que el pasajero ha comprado el pasaje, no admiten reserva de asiento.
Términos y Condiciones
Ir a promoción