LAN reanuda vuelos hacia y desde Los Angeles, Estados Unidos, con su flota Boeing 787

Viernes 12 de julio de 2013, - LAN Airlines reanudó recientemente sus operaciones hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles con su flota Boeing 787. La flota Boeing 787 Dreamliner realiza una frecuencia diaria (en los vuelos LA600 ida y LA601 regreso) entre las ciudades de Santiago de Chile, Lima en Perú y Los Angeles, Estados Unidos.

LAN fue la primera aerolínea en el continente en recibir el 787 y  hoy cuenta con 3 de estos modelos en su flota y en los próximos 9 años recibirá un total de 32 aviones de este modelo.

Nos pone muy contentos de volver a operar a Los Ángeles con nuestros Boeing 787, el avión más moderno y amigable con el medio ambiente del mundo. Hoy contamos con tres 787 y vamos a recibir dos más este año, lo que permitirá que cada vez más pasajeros experimenten los beneficios de volar en este avión. Nuestra intención en el futuro es incorporarlo a más rutas de nuestra amplia red de destinos”, dijo Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines. La configuración de la cabina en los aviones Boeing 787 de LAN es de 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

NUEVAS CABINAS Y BENEFICIOS PARA EL PASAJERO EN LA EXPERIENCIA DE VIAJE
LAN incorporó nuevas tendencias mundiales de diseño para las cabinas del 787.  Éstas fueron inspiradas en las tonalidades y texturas de Sudamérica, e incorporan lo más avanzado en tecnología, con nuevas pantallas de mejor definición con tecnología 100% touch  de última generación y nuevas conexiones compatibles con tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

Comprometidos con cuidar a sus pasajeros y al medioambiente, este avión de LAN incorpora: Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.

• Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa.  De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas que tiene el vuelo y para la zona horaria a la que está arribando.
  • Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.
  • Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
  • La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.
  • La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.• El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores, que hacen menos ruido tanto dentro como fuera del avión.
  • Algunos de los beneficios medioambientales del 787
  • Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.
  • Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.
  • 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión y que permite que en  el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.

Los motores de los 787 de LAN

• El motor Rolls Royce Trent 1000 fue diseñado y optimizado especialmente para operar en el 787 Dreamliner. Incluye nuevas tecnologías en aerodinámica, materiales y coberturas, para generar menores emisiones de CO2.