LAN estrena programa “Cuido mi Destino” en Coyhaique

LAN Airlines, a través de su principal programa de Responsabilidad Social Corporativa, “Cuido Mi Destino” -que tiene como objetivo crear consciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y comunidad-, inició hoy sus actividades con una bienvenida en las instalaciones de “El Quincho” (Coyhaique) junto a las autoridades de la zona y los alumnos de segundo medio del Liceo Josefina Aguirre, quienes junto a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, colaborarán de manera activa en los trabajos que se desarrollarán desde el 21 al 23 de noviembre.

Nos tiene muy contentos que hoy, gracias anuestro programa, elturismo sostenible y el cuidado al medio ambiente se sumen al compromiso de conectividad y desarrollo que LAN tiene con la Región de Aysén”, dijo Alfredo Arbizu , Gerente de Ventas y Canales Directos Chile de la Compañía, durante la inauguración.

La recuperación de espacios turísticos

En esta primera versión de la actividad de Responsabilidad Social en la XI Región, el espacio elegido para su recuperación es el Mirador Luis Marchant González, ubicado a 10 kilómetros de Coyhaique.

En este espacio los estudiantes realizarán trabajos de pintura, nivelación de piso e instalaciones de nuevos elementos para los visitantes y turistas.

Esto, además de recibir charlas formativas acerca del cuidado al medio ambiente y realizar actividades en equipo relacionadas al patrimonio cultural de la Región.

Magda Cordero, Gerente Regional de LAN explica: “Uno de los objetivos de este programa es generar el concepto de sostenibilidad de manera entretenida y educativa, lo cual se ha logrado exitosamente en los ‘Cuido Mi Destino’ realizados en otras ciudades.”

Cuidando los destinos nacionales y sudamericanos

Desde su lanzamiento en 2009, el programa de Responsabilidad Social ha logrado exitosos resultados en la recuperación de espacios con valor turístico, contando así cada ciudad con un nuevo atractivo para sus habitantes y visitas.