LAN anuncia reprogramación de vuelos a Osorno por trabajos en aeropuerto dispuestos por la autoridad aeronáutica

08 de octubre de 2012.- Según información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeropuerto de Osorno permanecerá cerrado entre los días 5 y 25 de Noviembre 2012 inclusive, debido a trabajos de mantención de pista y losa comercial, viéndose la Compañía obligada a reprogramar durante esos días los vuelos que opera a dicho destino derivándolos a la ciudad de Valdivia.

Por ello, y con motivo de esta decisión determinada por la autoridad aeronáutica, LAN Airlines recomienda a sus pasajeros reprogramar con anticipación su viaje a este destino, lamentando los inconvenientes que esta situación ajena a su responsabilidad pueda ocasionarles, e informa que entregará todas las facilidades para aquellos pasajeros cuyo itinerario de vuelo se vea afectado.

A todos los pasajeros se les ofrecerá la alternativa confirmada para volar a Valdivia el mismo día de la fecha del vuelo original, de acuerdo a lo siguiente:

Vuelo Afectado Vuelo Alternativo
LA246 Santiago - Osorno LA041 Santiago - Valdivia
LA246 Osorno - Santiago LA040 Valdivia - Santiago
LA247 Santiago - Osorno LA043 Santiago - Valdivia
LA247 Osorno - Santiago LA042 Valdivia - Santiago

En caso de que la alternativa propuesta no sea la más conveniente, podrán optar por lo siguiente, siempre que lo solicite ANTES de la fecha de salida original:

a) Cambio de fecha: Un cambio de fecha sin multa (puede ser ida y vuelta simultáneamente), sujeto a disponibilidad de cabina en vuelos LAN siempre que el viaje se reprograme no más allá de 30 días de la fecha de salida original y respetando las demás regulaciones de la tarifa. En caso de tickets que incluyan además vuelos de otras compañías, el cambio para esos vuelos aplica sujeto a disponibilidad de clase tarifaria. Solicitudes para reprogramar los vuelos domésticos más allá de los plazos mencionados (ida y/o vuelta) quedan sujetos a disponibilidad de clase y validez del ticket.

b) Cambio de ruta: Cambio de ruta a Puerto Montt sin multa ni cobro por diferencia en tarifa y a otra ruta dentro de Chile sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y política de reemisión vigente.

c) Devolución: Devolución del costo del ticket y tasas de embarque.

Aquellos pasajeros que tengan pasajes a Osorno en dichas fechas, pueden optar por una de estas alternativas: ir a nuestras Oficinas de Venta, llamar a nuestro Contact Center al 600 526 2000 o ingresar al sitio web www.lan.com/confirmatuvuelo donde podrá confirmar la alternativa propuesta por la compañía o realizar la reprogramación.