LAN anuncia convenio de cooperación con 3 escuelas de aviación

Un convenio de colaboración entre LAN Airlines S.A. y tres escuelas de vuelos de Santiago, permitirá a los jóvenes que sueñan con volar, concretar sus aspiraciones de convertirse en pilotos comerciales para líneas aéreas, una profesión que abre un mundo de posibilidades a quienes decidan dedicarse a ella.

La compañía aérea llegó a un acuerdo con la Academia de Ciencias Aeronáuticas ACA, de la Universidad Federico Santa María, academia con la cual LAN mantiene una relación de más de diez años en la formación de pilotos universitarios, como también con las escuelas de vuelo, GESTAIR FLYING ACADEMY  Y GOLDEN EAGLE, con el fin de lanzar el programa de formación de pilotos de línea aérea comercial.

El explosivo desarrollo que ha tenido la aviación comercial en las últimas décadas ha generado una demanda creciente por este tipo de profesionales. Por ello, el convenio de LAN con estas escuelas de vuelo permite no sólo aumentar la oferta para esta clase de formación profesional, sino que también constituye un incentivo a que más jóvenes se decidan y se formen como pilotos comerciales.

“El crecimiento de la industria aeronáutica ha hecho que la carrera de piloto sea cada vez más demandada. Por ello, para LAN es muy importante crear acuerdos con escuelas de vuelo, de manera de apoyar e incentivar que cada vez más jóvenes elijan esta carrera”, señala Alan Fridman, Gerente Reclutamiento & Selección Corporativo.

Con estos convenios,  LAN colaborará en el diseño y estructuración de los  programas de formación y entrenamiento de pilotos. Los egresados, podrán postular a cualquier aerolínea comercial, incluyendo LAN, sujetos a las evaluaciones y calificaciones técnicas que se exijan. Se destaca especialmente que los programas de formación de pilotos de línea aérea comercial cuentan con módulos que no son habituales en los cursos tradicionales de formación de pilotos, y por ende, entregan herramientas de aprendizaje de mayor profundidad y calidad técnica.

Actualmente, la carrera de piloto comercial para línea aérea es una atractiva alternativa profesional de entre dos y tres años, con alta empleabilidad y con la posibilidad de estar conectados con el mundo y conocer nuevas culturas y países.

Para mayor información de estos programas de formación de pilotos de línea aérea comercial, por favor visitar los sitios web de [ACA], [Gestair Flight Academy] y [Golden Eagle].