LAN Airlines registra un fuerte crecimiento en tráfico internacional de pasajeros

Durante septiembre, se registró un fuerte crecimiento en el tráfico internacional de pasajeros –medido en pasajeros-kilómetro– que alcanzó 15,9% en relación con igual periodo de 2009, con lo cual el factor de ocupación llegó a 80,4%.

Santiago, 8 de octubre de 2010

LAN Airlines S.A. y sus filiales (“LAN” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de septiembre de 2010.

En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 14,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,0%. Como resultado, el factor de ocupación creció 1,0 punto porcentual a 79,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 72% del total del tráfico de pasajeros.

Aumenta tráfico internacional de pasajeros

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 15,9% en comparación con el mes de septiembre de 2009, mientras que la capacidad aumentó 14,6%. Como resultado, el factor de ocupación creció 0,9 puntos porcentuales a 80,4%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales.

Continúa crecimiento en tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 10,7%, mientras que la capacidad creció en un 9,1%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 1,2 puntos porcentuales a 78,1%.

Continúa importante incremento en el tráfico de carga

Durante el mes de septiembre, el tráfico de carga continuó registrando un fuerte crecimiento, con un aumento de 20,4%. Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domesticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 20,5% generando una caída de 0,1 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 69,7%.

Estadísticas operacionales preliminares de septiembre

Nota: Tráfico doméstico de pasajeros incluye operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Ecuador.