LAN Airlines registra un crecimiento del 13,7% en el tráfico de pasajeros

Santiago, 10 de Enero de 2011

LAN Airlines S.A. y sus filiales (“LAN” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para diciembre de 2010.

Durante diciembre, el tráfico de pasajeros aumentó 13,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 3,4 puntos porcentual a 80,1%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 71% del total del tráfico de pasajeros.

Continúa crecimiento en tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador aumentó 10,7% mientras que la capacidad se incrementó en un 5,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 4,4 puntos porcentuales a 78,8%.

Aumenta tráfico internacional de pasajeros

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 15,0% mientras que la capacidad se incrementó en un 10,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 3,1 puntos porcentuales a 80,6%. Durante diciembre, la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales.

Continúa importante incremento en el tráfico de carga

Durante diciembre el tráfico de carga aumentó 9,9%. Este incremento se debe principalmente al crecimiento de los mercados de importación de América Latina en general, y en particular en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga doméstica a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 12,3%, con la llegada de un B767 carguero durante noviembre de 2010. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,6 puntos porcentuales a 72,0%.

Estadísticas Operacionales Preliminares de diciembre

Tráfico Pasajeros Diciembre