Hugo 07 Sep 2015

Ushuaia, el principio del mundo

Llegar a Ushuaia es como llegar a la meta, llegar al final, a donde no hay nada más… y una razón importante es que después de esta ciudad, en dirección sur, no vas a encontrar ninguna otra ciudad. Es la ciudad más austral del mundo y también os digo que es muy fría.
El otro día charlé con una mujer que me decía: “Aquí está todo al norte, así que para abajo no mires mucho”.
ushuaia-pasaporteAunque es una ciudad que ha crecido bastante, Ushuaia conserva esa forma de vida de pueblo en la que la gente se conoce y se saluda, en la que todos van al polideportivo de la ciudad a ver un concierto, donde la biblioteca municipal ofrece cine en una pequeña sala con sillas y se convierte en una especie de encuentro de intelectuales, donde los pescadores se regresan cada mañana con pescado fresco y por las noches los bares son el sitio para juntarse a tomar una cerveza y ver el fútbol. Y eso a mi me gusta.

La misma mujer con la que charlé me decía: “esta ciudad creció entorno a una cárcel, y por mucho que crezca esto, ese sentimiento de estar encerrados se conserva”.

ushuaia-patagonia
pescador-ushuaiaHay muchas actividades para hacer en este lugar y yo me he ido de cabeza a por una: sobrevolar en helicóptero Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida, además aterrizamos sobre la nieve a unos 1.000 metros y a unos -5º bajo cero.
Es una actividad cara pero que merece la pena al 100% ya que si tienes ganas de montar en helicóptero y vas a hacer el gasto por una vez en la vida, que sea con estos paisajes de película.

helicoptero-ushuaia
volar-ushuaia
volar-ushuaia-helicopteroDentro de mis recomendaciones de viaje, ¡tengo una muy buena!
Para dormir en Ushaia muy barato y con un trato excelente tenéis que ir al Hostel Amanecer de la Bahía.
Es el ejemplo perfecto de que un hostel puede convertirse en una casa y hacerte sentir que no estás tan lejos de la tuya.
Está abierto todo el año, por lo cual no hay problema en ir fuera de temporada, allí estarán Lucía, Charly y Juan para recibirte. ¡Dale un saludo de mi parte!

hostel-ushuaia

Hoy he conocido al capitán de un barco que me ha invitado a navegar con él, así que ¡esta semana me hago marinero! Hasta pronto.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*