Chavetas 01 Oct 2015

Una milonga en Buenos Aires

Pareja bailando tango- Destino Sudamérica

Que el tango es uno de los grandes atractivos culturales de Argentina es algo que no duda nadie. Lo que muchos desconocen es que existen numerosos lugares (y ciertos eventos) donde, además de disfrutar de un buen tango, se puede bailar. ¡Nos vamos de milonga en Buenos Aires!
Buenos Aires- Destino Sudamérica

Recuerdo con cariño aquel mensaje antes de mi viaje que me decía “Definitivamente el tango puede hacer que soñemos despiertos para transportarnos a aquellos escenarios que le pertenecen a este ritmo fantástico. Al escuchar un tango siento un deseo profundo de recorrer esos míticos barrios testigos de interminables milongas

¿Dónde disfrutar de una milonga en Buenos Aires?

Si bien a lo largo de Argentina es posible encontrar más lugares donde participar de una milonga, es en Buenos Aires, su capital, donde tango, vals criollo y milonga (entendida desde el punto de vista musical) se entremezclan dando lugar a verdaderos espectáculos para locales y visitantes.

¿A qué no sabías que existen circuitos milongueros? Y es que las milongas se distribuyen por barrios y horarios a lo largo de la semana tanto para novatos como para iniciados, organizándose hasta clases en grupo o individuales.

Bailarines de tango- Destino Sudamérica

El ritual comienza en el momento que los hombres invitan a bailar a las mujeres que se encuentran sentadas en mesas colocadas alrededor de la pista. Empiezan así tandas de bailes que combinan tangos cantados o instrumentales, milongas, vals criollo y pequeñas piezas que hacen de “cortinas” hasta el final del repertorio donde ambos vuelven a su mesa inicial. Obviamente las reglas no son estrictas y dependen mucho del tipo de público e incluso simbología del evento.

Las mejores milongas de Buenos Aires

Resulta complejo poder destacar unas milongas sobre otras en una ciudad donde el tango es una forma más de la vida pero si tuviéramos que destacar alguna nos iríamos a la noche de los jueves, donde los más profesionales hacen acto de presencia

Café Tortoni es un imprescindible con una variedad de tango en su programación mayor que otros y muy frecuentado por turistas, pero si lo que buscas es autenticidad puedes optar por opciones como La Catedral en un antiguo hangar reformado de grano del S.XIX en el Barrio de Almagro, La Viruta donde también se permite ir a mirar, La Glorieta de Belgrano o La Calesita, ambos al aire libre, o El Beso donde se respetan estrictamente los códigos más tradicionales.

Café Tortoni- Buenos Aires

Seas o no entendido, acabarás amando el tango pues solo la mágica atmósfera que se crea en estas milongas en Buenos Aires hace revivir albores del siglo XX donde la improvisación, una danza romántica y erótica, transmite en sus movimientos puro amor y pasión.

Información práctica para viajar a Buenos Aires

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Las conexiones entre España y Buenos Aires con LAN AIRLINES son múltiples a lo largo de la semana. Consulta en la web principal para ver los horarios disponibles actualmente

¿Y los que no queremos bailar? Un show de tango

Existen numerosas tanguerías de Buenos Aires preparadas para los turistas donde es posible cenar antes del show o tomar alguna bebida mientras se ven parejas de bailarines exhibiéndose ante nosotros.

¿Existen milongas en España?

Si. No es lo mismo, ni mucho menos, pero aquellos que quieran ir empezando a practicar antes de su visita a Buenos Aires disponen de opciones en casi todas las principales ciudades del territorio español.

 

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*