Un mundo para 3 11 Sep 2014

Santa Marta, una joya en Colombia

Santa Marta, ciudad colombiana a la que se conoce también como “La Magia de tenerlo todo” está situada en el tercer puesto en importancia en la Región del Caribe después de Barranquilla y Cartagena de Indias y por si esto fuera poco, también ostenta los títulos de la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de toda Sudamérica.

Santa Marta además puede ser un destino genial de sol y playa sobre todo si viajas con niños, pues dispone de un clima caluroso en la costa y su litoral está bañado por más de cien playas. En la zona llamada El Rodadero encontraremos una buena selección de alojamientos y locales tales como restaurantes, cafeterías y diversos comercios donde deleitarnos de la gastronomía de la zona. Por otra parte y para los menos playeros, cerca de ella se encuentra Sierra Nevada, un bellísimo paisaje de montañas, con las mayores cumbres del país, donde disfrutar de la Naturaleza. En ella conoceremos su extensa flora y su variada fauna, este es otro atractivo que encontraremos si viajamos hasta aquí y que a buen seguro no dejará indiferente a ningún miembro de la familia.

Para los que nos gusta disfrutar de la arquitectura, Santa Marta nos ofrece uno de los patrimonios arquitectónicos de lo más bellos. La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar, este lugar, entre otros museos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

La ciudad cuenta con un bonito acuario fundado en 1966 por el capitán Francisco Ospina Navia, valiente marinero que se dedicaba a la pesca comercial de ¡tiburones! convirtiéndole en el primer acuario de Sudamérica. El Capitán, empezó a construir las piscinas en el mar y poco a poco lo fue llenando de peces hasta dejarlo como lo conocemos hoy en día.

Si queremos seguir disfrutando de la fauna de la zona, nos dirigiremos al Parque Nacional Natural de Tayrona, a tan solo 34Kms de Santa Marta y donde nos deleitaremos admirando un gran número de aves que por desgracia se encuentran en peligro de extinción y que aquí se encargan de cuidar. Además en la zona también podremos ver monos, murciélagos, además de un gran número reptiles y anfibios y demás animales marinos. Complementan el parque unos interesantes restos arqueológicos y un buen número de ecosistemas como el del manglar, los corales, las praderas de algas, matorrales espinosos y también, bosques secos y húmedos donde podremos llegar a ver árboles que pueden alcanzar hasta los 30 metros de alto.

Para los más pequeños, la zona también dispone de playas adaptadas al baño y zonas de atracción para los amantes del buceo. Los habitantes del Parque son en su mayoría de origen mestizo y sus fuentes de ingreso proceden principalmente del turismo y la pesca. En el Parque Tayrona también encontraremos varios lugares sagrados o puntos de la “Línea Negra” pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para alojarnos tenemos las Ecohabs y también podemos optar por alojarnos en campings.

Pocas veces un solo lugar ofrece tantas cosas interesantes para ver y hacer y que sean del agrado de toda la familia como es Santa Marta y sus alrededores.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*