Chavetas 23 Dic 2015

Punta del Este, vacaciones en Uruguay

Punta del Este- DestinoSudamérica

Aunque desconocido para muchos europeos, las vacaciones en Uruguay más conocidas en Sudamérica tienen nombre… ¡Punta del Este! Situado apenas a 130 km de Montevideo y con buen acceso por carretera, nos encontramos con la ciudad-balneario más importante del país donde llegan cada temporada alta miles de turistas procedentes del interior del país pero, sobre todo, de Argentina, Chile o Brasil.

Mano de Punta del Este- DestinoSudamérica

Era por finales de Noviembre, a pocos días de comenzar su época más solicitada, cuando
nuestra aventura que acabaría en la Antártida nos llevaba hasta allí… y no nos iba a decepcionar.

Las playas de Punta del Este, un remanso de tranquilidad

La Brava y La Mansa son las playas de Punta del Este. La primera, Playa Brava, deja ver la Isla de Lobos a lo lejos y se abre a las aguas más movidas del Atlántico, por lo que congrega cada año a decenas de surfistas, amantes de la vela y otras actividades de más adrenalina

Playa Mansa, por el contrario, es una de esas playas que desearían en muchos lugares paradisíacos aunque aquí está dotada de instalaciones, restaurantes y servicios para todas las comodidades. Se trata de una zona de arena fina, ancha y con poca pendiente, ideal para familias con niños y aquellos que deseen el baño más placentero

Playa Punta del Este - DestinoSudamérica

Pero también hay lugar para los que buscan rincones más auténticos en un área costera casi virgen a 30 kilómetros al este de Punta del Este llamada José Ignacio.

Vacaciones en Punta del Este, un recorrido por su paseo

¿Qué llevó a Punta del Este a ser un importante destino turístico? ¡Un festival de cine! Tenemos que remontarnos a 1951 cuando un empresario argentino llamado Mauricio Litman realizó aquí el Primer Festival Internacional de Cine con gran éxito. El balneario se transformaba a partir de ahí en un conglomerado hostelero que ha sabido crecer con estilo y buenas infraestructuras y así lo pude comprobar recorriendo su rambla que rodea toda la península

La zona más bonita es posiblemente la de casas más bajas que rodean el faro según caminas. No obstante, Punta del Este no era más que un pueblo indígena pescador en sus inicios y conserva todavía parte de esta esencia.

Faro delPunta de Este- DestinoSudamérica

Nos encontramos en la disposición geográfica que divide el Océano Atlántico y el Río de La Plata y donde este faro de 45 m de altura construido en 1860 por Tomás Libarena utilizando materiales provenientes de Europa, ha servido durante décadas como aviso para navegantes

El paseo termina en un puerto natural lleno de encanto. El actual muelle es ya de escollera, por su reducido tamaño apenas salvaguarda algunas instalaciones deportivas y unos cuantos barcos de pesca. Bueno, miento, también a 14 lobos marinos, algunos muy mayores, que han hecho de este resguardo su propia casa y que ya hasta tienen nombre entre la población local.

León marino en Punta del Este - DestinoSudamérica

Casapueblo, la Iglesia de la Candelaria o la zona de Carrasco (donde hay casas valoradas hasta en 5 y 6 millones de dólares), completan una visita perfecta a uno de los balnearios más importantes no sólo de Uruguay, sino de toda América del Sur.

Información práctica para viajar a Punta del Este

¿Cómo llegar a Punta del Este?

Vía terrestre desde Montevideo. Existen multitud de opciones con LAN AIRLINES  para conectar España con Montevideo vía Sao Paulo, Lima o Santiago de Chile. También se puede llegar vía Buenos Aires conectando con el Ferry a Montevideo. Consulta en la web principal para ver los horarios disponibles actualmente.

¿El clima es bueno en temporada alta?

Excelente. Durante todo el año el clima es templado pero en temporada alta, entre los meses de diciembre y marzo, la temperatura puede oscilar entre los 25 y los 32°C. Mejor imposible

¿Un plato típico de la gastronomía de Punta del Este?

Si hay algo que quería degustar en mi viaje y no me defraudó en absoluto fue la famosa parrillada uruguaya que contiene chorizo, chinchulines -intestino delgado- y mollejas. Si os gusta este tipo de comida, no dejéis de probarla.

¿Se pueden hacer excursiones desde Punta del Este?

Si, desde las más cercanas de una jornada en cruceros o veleros a islas cercanas como  la Isla Gorriti hasta otras vías terrestres como Montevideo , Colonia de Sacramento o el encantador y mágico pueblo de Cabo Polonio.

¿Qué más actividades puedo hacer en Punta del Este? ¿Existe marcha nocturna?

Además de las actividades propiamente del turismo de mar y playa, galerías de arte, museos como el Museo Ralli en el barrio Beverly Hills o Casapueblo en Punta Ballena o los festivales internacionales de jazz y de cine, son múltiples las opciones de pubs y discotecas que cada noche animan la temporada alta de la ciudad uruguaya.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Un comentario en
“Punta del Este, vacaciones en Uruguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*