Un mundo para 3 09 Sep 2014

Puerto Iguazú, portal de cataratas

Durante nuestro viaje por Argentina recorrimos, vimos y disfrutamos muchísimo de sus bellos paisajes. De entre todos ellos hay uno que nos quedó especialmente en el recuerdo, las increíbles y espectaculares Cataratas de Iguazú. Durante nuestra estancia en Cataratas decidimos alojarnos lo más cerca posible de ellas y para ello, elegimos Puerto Iguazú, un lugar pequeño y tranquilo donde el tiempo parece haberse detenido y a la vez un rincón lleno de vida natural.

Viajamos a Argentina con nuestro hijo y después de recorrer durante varios días Buenos Aires, decidimos que había llegado el momento de volar hasta Cataratas. Sentimos que había llegado el momento de ir a visitarlas y a la vez buscar un lugar tranquilo para alojarnos ya que La Capital nos había agotado un poco por la cantidad de cosas que en ella visitamos. A Puerto Iguazú llegamos desde Buenos Aires, en un vuelo muy corto de apenas dos horas, Estábamos ansiosos por ver la magnificencia de las Cataratas que tantas veces habíamos visto fotografiadas en revistas y en documentales de televisión.

Al viajar con un niño, siempre procuramos escoger lugares tranquilos, rodeados de naturaleza a ser posible donde el peque se encuentre a gusto y al elegir Puerto Iguazú acertamos de pleno. Esta pequeña población se encuentra rodeada de selva tropical, por ello, una de las imágenes que nunca borraremos de nuestra mente es la de contemplar nuestra ropa llena de mariposas de innumerables tamaños y vistosos colores, el pequeño no daba crédito y revoloteaba junto a ellas en forma de juegos infantiles.

Nosotros una vez más decidimos alojarnos en un albergue donde poder cocinarle al niño. Éste, rodeado de selva y dotado de una piscina, hizo las delicias del niño y de los papás en las calurosas tardes cuando volvíamos de visitar las Cataratas. Puerto de Iguazú posee numerosos alojamientos adaptados a todos los gustos y bolsillos, desde hoteles de dos estrellas, hasta importantes empresas hoteleras de máximo nivel, también dispone de cabañas y campings para que cada uno pueda elegir el lugar que prefiera.

Algunos atractivos turísticos además de las Cataratas del Iguazú son el Hito Tres Fronteras, la feria artesanal, el puerto, el Museo de Imágenes de la selva, el Museo Mbororé, el Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón y el centro de rehabilitación para aves Güira Oga. En el centro de la ciudad también dispondréis de bancos y casas de cambio, numerosos restaurantes, cafeterías e incluso discotecas y casinos.

Como veis es una zona muy completa, a nosotros nos encantó y por algo la elige tanta gente para venir a visitar. En ella lo tienes todo, la exuberante Naturaleza de Las Cataratas, consideradas unas de las siete maravillas del mundo, y un lugar tranquilo y a la vez lleno de vida como es Puerto Iguazú donde se puede disfrutar de unos días de descanso con la familia y amigos.

Una vez más acertamos en el destino, ¡fueron unos días inolvidables!

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*