Curro Prieto 21 Jul 2016

Nace un nuevo aventurero

He llegado a Sudamérica y de repente tengo un continente por delante y miles de posibilidades. Si eres nuevo en esto de viajar no te preocupes, no hay motivo. Cada duda es una oportunidad de estar orgulloso al resolverla.

libreta_logo

Solo se que no se nada, que frase tan redicha. Y sin embargo no hay ninguna que me represente mejor en estos momentos.

curro_suelo

La seguridad que me rodeaba en mi ciudad natal ha volado por los aires y la explosión ha sido tan brutal que me ha lanzado hasta Lima, en el viejo Perú. Y todo provocado por una decisión, un acto de valentía que nació sin explicación desde lo más profundo de mi persona. 

¡BOM! Y ahora soy un auténtico viajero novato, un aventurero con una mochila llena de colores y tres meses por delante de idas y venidas a través del continente Sudamericano.

Así que si alguna vez te has sentido o te vas a sentir así te recomiendo que no te cierres al mundo, ábrete, explora, pregunta y pregunta mucho, curiosea, tienes el mundo a tus pies. Aprovecha el tiempo, haz amigos y disfruta, que para eso hemos venido.

selfie_carpas

La ruta que va a hacer de mi un viajero con cierta experiencia comienza en Lima, desde donde después de salir de la empanada mental que me provocó el cambio de zona horaria me dispondré a emprender una ruta hacia el Norte del Perú que me llevará a través de montañas, lagos, playas y selvas. Después de unos diez días volveré a Lima para emprender la clásica ruta del Gringo, la cual me muero por disfrutar e ilustrar paso a paso. Desde Cuzco volaré con LATAM Airlines hasta Isla de Pascua, donde espero hallar la paz que todo viaje de estas características requiere en algún momento, acto seguido me dirigiré a Santiago de Chile para comenzar mi descenso hasta Punta Arenas. Para finalizar daré un último gran salto hasta Río de Janeiro para disfrutar de un último mes lleno de color.

Hoy he salido a la calle y me he asomado a un acantilado que da al mar, a tan solo unos pasos del hostel en el que me alojo, en el muy alternativo barrio de Barranco, desde allí se puede contemplar toda la costa sur de Lima, el hecho de que esté siempre cubierta de nubes le da un toque misterioso y frío creando una imagen tan sobrecogedora que ha conseguido sacarme una sonrisa. Por fin empiezo a sentir la adrenalina que te da el saber la libertad que tienes entre las manos.

Y ahora sí, preparaos, comienza mi aventura.

DCIM100GOPROG0010171.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

26 comentarios en
“Nace un nuevo aventurero”

  1. Francisco Prieto Garcia-Nieto

    Buen bautizo!!!!!! Lo bueno si breve dos veces bueno,impecable,fresco,ilusionante y para mì muy sorprendente por su calidad en la fotografìa pero sobre todo en la redacciòn .
    Enhorabuena!

    1. Curro Prieto

      Pater! Llego tarde, pero llego! Gracias por comentar aquí y allá, siempre reconforta tener un faro iluminando l camino, nos vemos en nada amigo mío!

  2. Gonzalo

    Olé por ese nuevo aventurero-bloguero! Disfruta mucho de la aventura, nosotros la seguiremos desde este lado del charco con los dientes largos. Un abrazo!

    1. Curro Prieto

      Que tal tío! Yo ya ando por Chachapoyas, pronto subiré el siguiente, algún día ilustraré algún texto tuyo acuerdate! UN ABRAZO y gracias por estar pendiente!

  3. manuel

    Felicidades Curro. Los compañeros de tu madre somos tus fieles seguidores. Esperamos que cumplas con éxito el proyecto que te ha sido encomendado. Mucho ánimo y no decaigas en tu empeño.
    Como decía Gandhi . ” La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa”.

  4. Rosenda

    Buenas fotos, buena redacción, ilusión…un viajero novato, si, pero lo que vamos a aprender contigo!!! Muy bien Curro, ánimo sigue así. Y cuídate mucho.

  5. Pascuala

    Desde TARJETA SANITARIA ,seguimos tu aventura y, toda la unidad, te animamos y seguimos, con resignación, los sufrimientos y alegrías de tu querida MADRE……!!!!!
    Mucho ánimo para llegar hasta el final. ! ESTAMOS CONTIGO CURRO!

  6. Mencita

    Ánimo Curro, la experiencia que estás viviendo es única e irrepetible. Nos vas a permitir conocer unos lugares a través de tus ojos , sensaciones , vivencias, Disfruta cada momento.

    1. Curro Prieto

      Muchas gracias Mencita! Intentaré vivirlo y contarlo a mi manera para que podáis sentir lo que yo siento en cada momento, un gran abrazo y a seguir!

  7. Antonio CG

    Estimado Curro no nos comemos mucho la verdad, simplemente de vista de hola y adiós pero si lo suficiente para saber lo difícil que sería tu partida desde Madrid barajas Adolfo Suárez hacia la nueva tierra, sería un cumulo de sensaciones positivas y no tan positivas entremezclas, con una gran dosis de ILUSION E INCERTIDUNBRE. En tres meses te dará tiempo hacer muchas cosas y experimentar muchos sentimientos, tantos como colores veras por camino encontraras pero desde aquí desde Murcia te animo a que sigas hacia delante a que con la misma ilusión que empezaste a concursar, pases cada uno de los días en ese continente tan mágico, lleno de civilizaciones antes de que notros los Españoles la conquistáramos como: Civilización Caral , la Inca, Nazca, Mochica son civilizaciones con MAGIA infórmate sobre ellas y lo entenderás, si puedes y te da tiempo investiga sobre chichen itza.

    Bueno maquina no me enrollo mas solo decirte: Para TRIUNFAR en la VIDA, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, LEVÁNTANDOSE cada vez que te CAES en el camino.

    PD; no te afeites en toda tu travesía, te dará fuerza, personalidad, carácter e intimidación hacia los demás, es un consejo, buen camino amigo.

    1. Curro Prieto

      Hola Antonio, sabes bien que fue dificil y que no estar acostumbrado a esto lo hizo algo más duro, pero también es muy especial. Estoy viendo muchas cosas que no había visto antes y afrontando muchos miedos y dificultades, así que volveré más fuerte espero. Gracias por tu comentario y procuraré dejar la barba crecer, quiero imponer pero llega un punto en que tampoco quiero dar mucho asco jajaja, en fin ya iré viendo, un abrazo!

    2. Antonio CG

      Hago una corrección importante por la interpretación que se le pueda dar que decir no nos conocemos en vez de no nos comemos ;-) por lo que se pueda pensar, lo que si te deseo es que comas y comas muy bien por eso lugares. ;-)

  8. Manuel

    Hola, Curro! Saludos desde El Puntal. Te deseo lo mejor en tu gran aventura. Ojalá que te vaya muy bien y que nos sirva de ejemplo a la humanidad.un gran abrazo. Teacher

  9. Kiosco Los Rectores

    Hay un libro abierto siempre para los ojos que es la madre Naturaleza, asi que empápate de ella , disfruta de cada experiencia y absorbe lo mejor de cada momento… ¡¡¡Que te vaya bonito…

    1. Curro Prieto
      Curro Prieto Autor

      ¡Aquí es fácil empaparse de la madre naturaleza! ¡Está por todas partes! Un saludo desde Tarapoto y a seguir con la aventura, pronto llegarán nuevas historias, atentos.

  10. Sandra Robles

    ¡Buena Curro! Increíble el trabajo que vienes realizando, sigue disfrutando de las riquezas de mi Perú que aún te falta mucho por ver. Ah y no te olvides de poner la foto del oso perezoso :) un abrazo!!

  11. Lopaganbeach

    Hola Curro!!! Vamos a seguirte por esa fascinante y atrevida aventura que estás haciendo, mucho ánimo. Eres un campeón.Lola (Lopaganbeach)

  12. mari cruz

    Ya queda poquito, en Antares, 17 te esperamos con impaciencia, aseguarado un arroz de Juanfra, pero nos tendras que hacer una sesión especial sobre tu aventura. Tambien están esperandote Marshall y Ahab. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*