El próximo viaje 24 Jul 2014

Las mejores playas de Santa Catarina

En los cientos y cientos de kilómetros de playas con que cuenta Brasil, encontramos algunas muy célebres y fácilmente reconocibles como las de Río de Janeiro. También podemos identificar a muchas otras con la imagen que tenemos del “paraíso”: aguas azules, playas de arena blanca. Es el Nordeste brasilero que nos regala muchos de estos rincones de ensueño.

Pero hay muchas mas playas en Brasil y hoy vamos a descubrir algunas que están muy acostumbradas a recibir turistas argentinos o uruguayos, pero pocos europeos las han adoptado aún. ¡Y deberían!

El Estado de Santa Catarina, entre los de Paraná y Río Grande do Sul, tiene frontera tambièn con Argentina. Su capital, Florianópolis tiene una situación equidistante de grandes ciudades ya que en un radio de entre 800 y 1400 kilómetros encontramos Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Montevideo o Buenos Aires.

La sierra corre paralela al mar, dejando una angosta franja costera donde se hilvanan una serie de playas ideales para disfrutar en familia.  La ía de la sierra dibuja ensenadas, bahías, playas recluidas y otras abiertas. Demos un paseo por algunas de la playas de Santa Catarina.

Bombinhas

La ciudad de Bombinhas está rodeada de pequeñas y encantadoras playas de arena blanca y aguas azules. El terreno regala un fondo submarino de gran bellea y variedad por lo que los amantes del buceo se sentirán en el paraíso.

Algunas de las playas son urbanas  como la misma Bombinhas y su hermana Bombas. Los deportistas amantes del surf se citan en Cuatro Islas y Mariscal, playas de mar abierto al Atlántico y grandes olas.

Si buscas lugares tranquilos, ve a las playtas de Sepultura, Da Lagoa o Canto Grande (de aguas muy serenas). Y si buscas “desaparecer del mundo”, tu lugar está en la playa de Porto da Vó o en Vermelha, que con su arena rojiza es todo un espectáculo.

Balneario Camboriú

Ciudad planificada para el turismo, fundada en 1965 y un típico ejemplo de balneario para el visitante. Es la playa mas visitada del estado, y si bien cuenta con todos los servicios po rlo que resulta un lugar ideal donde encontrarlo todo (especialmente cuando viajas en familia), sigue el modelo de las ciudades turísticas costeras de otras partes del mundo.

Su extensa playa sobre la que se vuelcan hoteles, edificios de apartamentos, tiendas y todo tipo de opciones gastronómicas, lo convierten en una apuesta segura y confortable.

Muy cerca se encuentra Itapema, algo menos congestionado de turistas y con vistas mas “limpias” dado que aquí se ha podido edificar menos edificios altos.

Garopaba

Si lo tuyo es el ambiente surfero y algo hippie, este es tu lugar en Santa Catarina. Una pequeña localidad fundada a mediados del siglo XIX, convertida en un centro de turismo relajado y algo alternativo.

Sus playas de arena blanca se extienden en una pequeña ensenda, con la sierra verde de telón de fondo. Tendrás pequeñas calas y playas para elegir:  Silveira, Baixo Beach o da Ferrugem.

Isla de Santa Catarina

El principal accidente geográfico de la costa del estado es, sin dudas, la Isla de Santa Catarina, unida al continente por 3 grandes puentes. Además de los muchos atractivos culturales que tiene, y de albergar a la ciudad de Florianópolis, la isla tiene muy buenas playas para disfrutar.

Praia Mole en la costa este de la isla, por ejemplo, de casi un kilómetro de arena dorada, es la mas buscada por los jóvenes deportistas: surf, kitesurf, paddlesurf, parapente.

En la bahía norte de la isla, encontramos la Playa Sambaqui. Originalmente sus playas eran asiento de una gcolonia de pescadores y recolectores de conchas. Hoy su paisaje reune a visitantes que buscan una playa mas privada, de mar tranquilo, con hermosas puestas de sol con la costa continental como telon de fondo.

Praia dos Ingleses y Canasvieiras, ambas en la costa norte de la Isla de Santa Catarina, son una apuesta segura. Amplias bahías de arena fina y mar abierto. Muchos servicios (especialmente en la segunda), y comodidad para ir con amigos o familia y pasar un día divertido.
Desde Florianópolis estamos conectados con vuelos a todo el resto de Brasil y muchos destinos extranjeros como Buenos Aires, Santiago de Chile o Montevideo.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*